« »
HOY:  sábado 14 de septiembre del 2024

Pullaro confirmó su participación en el Pacto de Mayo pero con dos condicionamientos

“Vamos a participar del Pacto de Mayo porque creemos en la importancia del diálogo y el debate”, afirmó el Gobernador de Santa Fe respecto a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para el 25 de mayo

“Vamos a participar del Pacto de Mayo porque creemos en la importancia del diálogo y el debate”, afirmó el Gobernador de Santa Fe respecto a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para el 25 de mayo. “Tenemos que aprender a escucharnos pero fundamentalmente a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país”, remarcó.

Pullaro sostuvo que “el diálogo siempre es importante en la República Argentina, creemos que debemos sentarnos y aprender a escucharnos, pero fundamentalmente aprender a escuchar la posición del otro, que es algo que se ha perdido en nuestro país”.

“Vamos a participar del diálogo y del debate del Pacto de Mayo. Pero también, respecto a los 10 puntos que plantea el presidente Milei, queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción. También queremos agregar el financiamiento del sistema educativo argentino porque vamos a salir si tenemos mejor educación, mayor calidad educativa, y para eso es importante el financiamiento desde Nación”, finalizó el mandatario.

La firma del acuerdo –que tiene 10 puntos y fueron anunciados el pasado 1° de marzo– será en Córdoba, pero no está confirmado que sea el 25 de mayo, como se esperaba, debido a que la Ley Bases está trabada en el Senado de la Nación.

Respecto a los recortes de las transferencias de recursos nacionales, Pullaro preció que “comparativamente con el año pasado, los recortes de las transferencias de Nación nos repercuten en una masa salarial. Es decir, los sueldos de un mes de los empleados es lo que nos recortó Nación. Indudablemente tenemos problemas. Lo estamos capeando con muchas fuerzas”.