« »
HOY:  miercoles 19 de marzo del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

Que dejó el cónclave entre Pullaro y representantes de los partidos que integran “Unidos”

Este jueves, en la Sede Provincial de la Unión Cívica Radical, sito en la ciudad de Santa Fe, los presidentes y/o apoderados de los partidos políticos que integran el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, mantuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador electo de la Provincia Maximiliano Pullaro, en la antesala del nuevo Gobierno Provincial que tendrá inició el próximo 10 de diciembre.

Todos los presentes expresaron el fuerte compromiso de trabajar junto al Gobernador electo “para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos a través de un gobierno austero, dinámico y de cercanía, en cumplimiento de los ejes programáticos planteados oportunamente, para sacar adelante una Provincia de Santa Fe que hoy es deficitaria y con grandes problemas estructurales”.

Por su parte, el próximo mandatario provincial informó sobre la reunión mantenida en Buenos Aires -en el día de ayer. con los gobernadores de JxC (10 en total) de donde derivó un documento conjunto que promete «contribuir a la gobernabilidad nacional», con el pleno respeto a las instituciones democráticas. «Uno puede tener voluntad política de hacer muchos cambios, pero están las instituciones que permiten ese equilibrio». En otro orden, Pullaro también aseguró que coincidieron en trabajar «muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios para defender a nuestras provincias y sus recursos».

 

Plena participación

El encuentro convocado a instancia del Pte. de la UCR provincial, Felipe Michlig, se dio «en el marco de una plena participación de los partidos que integran el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe -que nació formalmente el 5 de mayo del corriente año- cuando en este mismo lugar firmamos el acta constitutiva, siendo que, pudimos cumplir el primer gran objetivo electoral de ganar la provincia. Ahora comenzará el otro gran desafío que es gobernar para poder brindar las mejores respuestas a todos los santafesinos de la mano de Maximiliano Pullaro y un gran equipo de trabajo, para lo que los representantes de los partidos tendrán una activa participación, en la implementación de proyectos y acciones en las distintas áreas de gobierno».

 

Institucionalización

Por otra parte, los representantes de las distintas fuerzas políticas brindaron su punto de vista y expresaron la mejor predisposición para «contribuir con los objetivos que vaya fijando el gobernador, a través del diálogo y trabajo fecundo», tratando de «fortalecer este Frente que es una gran referencia y ejemplo a nivel nacional».

Al respecto se evaluó también avanzar en la institucionalización de la coalición a través de acciones formales en los próximos meses, para su mejor funcionamiento, consolidación, ampliación e interacción», señalaron.Durante el encuentro junto al Gobernador Maximiliano Pullaro, se destacó la presencia de los siguientes dirigentes partidarios: Felipe Enrique Michlig; Cristian Oscar Cunha; Enrique Estévez, Gabriel Real, Mariano Roca, Daniel Aquino, Cristian Hoffmann; Dier Von Pammwitz, Alicia Tate, Federico Pezz, Leandro González, Laura Mondino, José Núñez, Ariel Bermúdez, Leonardo Vera, Franco Ponce de León, Juan Mondino, Carolina Osuna, Ariel Rodaz, entre otros.

El gobernador electo, se reunira con los diputados provinciales electos por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. La intención es analizar la coyuntura política y económica en la que se iniciará la gestión, por los resultados recientes de las elecciones presidenciales y por el déficit que se heredará en el ámbito local del orden de los 200 mil millones de pesos.

Después de reunirse con los legisladores provinciales, Pullaro también lo hará con los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que representan y representarán a Santa Fe en el Congreso. Uno de los temas centrales allí será fijar posiciones de cara al tratamiento que se dará en el Congreso del proyecto de presupuesto 2024.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Muni Rosario Dengue

Otras noticias

Más noticias