« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Que dice el proyecto presentando por los Socialistas pensando en los sectores populares

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares.

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares.

Tras conocerse que la inflación de enero alcanzó el 20.6%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. El proyecto dispone una suba del 30%, retroactivo a febrero -con carácter remunerativo-, para los beneficios previsionales equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.

“El Estado nacional debe hacer los mayores esfuerzos para responder en forma prioritaria a las contingencias sociales, centrando la atención en las familias que se encuentran desocupadas o se desempeñan en la economía informal y en los jubilados y pensionados que integran uno de los sectores más empobrecidos de la Argentina”, aseguran.

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares. El beneficio iría de 40 mil hasta 100 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.

“Estos son incrementos de emergencia para los sectores más vulnerables, los que están padeciendo el ajuste de Milei, el que impacta en el precio de alimentos, medicamentos, transporte y educación. Proponemos un incremento extraordinario de jubilaciones para recomponer en parte el poder de compra de las jubilaciones y pensiones, las que fueron recortadas en un 43% por efecto de la licuadora y la motosierra del presidente”, concluye Paulón.