Con la reválida conseguida en las urnas, casi un 80% de votos, para continuar siendo intendente de la ciudad de Funes, Rolvider “Roly” Santacroce continuará conduciendo el municipio hasta 2027. Este miércoles habló con Politicadesantafe.com, cuando fue a recibir su diploma como autoridad electa este miércoles 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad del Litoral.
“Es un acto que toda la ciudadanía te da una oportunidad, y una enorme responsabilidad también que tenemos hoy en día, más en los tiempos que se están viviendo, de cambiar una generación de dirigentes políticos que hagamos que la gente viva mejor”, señalo al salir de la ceremonia del Tribunal Electoral. Continuó diciendo que, “A 40 años de la democracia, creo que ese es el gran desafío, nosotros lo hemos hecho en nuestra ciudad, por eso el acompañamiento de nuestro vecinos, y seguiremos trabajando fuertemente para que esto suceda”.
“En estos tiempos tan difíciles”, exclama y agrega “hay que decirle a todos nuestros ciudadanos en la provincia de Santa Fe que hay una generación que queremos que todo cambie, que sea mejor, y que sea, por sobre todas las cosas, sin violencia, conversando y charlando. Los argentinos merecemos mucho más de lo que tenemos”
Sobre los desafíos de este nuevo mandato, explicó que la prioridad es “Seguir haciendo obras de infraestructuras. Porque las ciudades que tienen obras de infraestructura, agua potable, cloacas, obras hídricas, tecnología, se desarrollan y, cuando los pueblos se desarrollan vienen las inversiones de los privados, que son los únicos que generan puesto de trabajo, y de esa forma, se va avanzando y se va viviendo mucho mejor”.
En cuanto a lo que se espera de los cambios de gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, Roly manifestó que “en este momento tenemos que estar todos muy unidos por la situación delicada que se viene en la economía”.
“Más que nunca tenemos problemas de inseguridad, tenemos problemas económicos muy fuertes, la sociedad está pasando un momento muy delicado y muy difícil, no son momentos para andar discutiendo política. La gente nos votó y hay que trabajar para que ellos vivan mejor”, subrayó.