« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Roly Santacroce: «Un Gobierno serio no se maneja por redes sociales»

El Intendente de Funes se refirió al conflicto con emprendimientos inmobiliarios, criticó al gobierno provincial y defendió al Empresariado: "Ellos son quienes generan empleo y sacan este País adelante."

El Intendente de Funes se refirió al conflicto con emprendimientos inmobiliarios, criticó al gobierno provincial y defendió al Empresariado: «Ellos son quienes generan empleo y sacan este País adelante.»

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce se refirió al conflicto entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los emprendimientos residenciales que pusieron en el ojo de la tormenta por la falta de permisos.

«Nosotros (el Municipio) fuimos quienes denunciamos y suspendimos el emprendimiento de La Reserva: dijo el primer mandatario funense refiriéndose a uno de los proyectos y agrego «No soy ingeniero pero tengo entendido que el proyecto de Damfield tiene el certificado hídrico 1 y estaba en proceso el certificado 2, son los mismos funcionarios del área quienes autorizaron y ahora dicen que no»

Por último realizó una fuerte crítica hacia la gestión provincial: «No he charlado con el Ministro Estevez ni ningún ministro Provincial en estos 7 meses de gestión de el Gobernador Pullaro. Un gobierno serio no se maneja por redes sociales. La provincia, nos hubiera convocado a una mesa de trabajo, a través de ECOM Rosario o de Hidrica provincial. Eso es trabajar seria y mancomunadamente».

«Yo siempre voy a defender a los empresarios, son ellos quienes generan trabajo genuino y sacan este país adelante”, cerró el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce

 

La provincia frenó por decreto dos loteos en Funes

El gobierno provincial dispuso la paralización de dos obras de loteos en la localidad de Funes, en un sector supuestamente inundable que representa un riesgo medioambiental y para quienes construyen sus viviendas. Además, se investigará cómo se comercializaban estos terrenos ubicados en una zona no apta para la construcción, indicaron fuentes oficiales.

Se trata de los emprendimientos Damfield (ubicado en el sector sur de Funes, lindero al norte con la ruta provincial N° 34-S y la Autopista Rosario-Córdoba y al este del Barrio Kentucky); y La Reserva (se encuentra sobre un camino rural, continuación de calle Galindo, lindante a dos canales históricos y en proximidades de la reserva San Jorge).

En el caso de estos loteos, una inspección de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Obras Públicas constató que se han iniciado obras sin contar con los estudios de impacto ambiental y certificados hídricos correspondientes. Previamente, en dos oportunidades se habría intimado a paralizar las obras, pero no dieron cumplimiento a ello, según el informe del Gobierno.