« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Rubén Pirola hablo sobre las reformas en el ámbito de la justicia civil y comercial

"Logramos importantes reformas en la Justicia Civil y Comercial, que benefician a nuestras comunidades", manifestó el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias.

«Logramos importantes reformas en la Justicia Civil y Comercial, que benefician a nuestras comunidades», manifestó el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias.

«Estas reformas han implicado la reestructuración de la organización judicial, pasando algunos juzgados de circuito a ser juzgados de distrito, y transformando los tribunales colegiados de Santa Fe, Rosario y ciudades del interior» afirmó Pirola.

Asimismo, informó que «se ha ampliado la inclusión de ciudades del interior en este proceso, como es el caso de Esperanza, que ahora contará con un juzgado civil y comercial adicional. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo en los juzgados, como se refleja en las estadísticas de causas pendientes en Esperanza».

«Con esta modificación propuesta -continuó el Senador por Las Colonias- se espera una distribución más equitativa y eficiente de la carga de trabajo tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, lo que representa un avance positivo en el funcionamiento de los juzgados civiles y comerciales en la región».