« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Santa Fe sumó dos nuevas ciudades y tres pueblos quedaron en espera

La Cámara de Diputados sancionó definitivamente la constitución como ciudad de las localidades de Teodolina y San José de la Esquina, de los departamentos General López y Caseros respectivamente. Otros dos pueblos recibieron media sanción en idéntico sentido.

La provincia de Santa Fe sumó ayer dos nuevas ciudades, luego de que la Cámara de Diputados provincial aprobara definitivamente los proyectos que le dieron tal rango a las localidades de Teodolina y de San José de la Esquina.

Pertenecientes a los deparamentos General López y Caseros, respectivamente, están ubicadas en el extremo sur de nuestra bota y se encuentran separadas por 148 kilómetros la una de la otra.

Las iniciativas fueron presentadas por les senadores Lisandro Enrico (por Teodolina) y Eduardo Rosconi (por San José de la Esquina), mientras que en la Cámara tomaron la palabra Georgina OrcianiRosana Bellatti y Gabriel Real, por Teodolina, y los diputados socialistas Esteban Lenci y Joaquín Blanco por San José de la Esquina.

Entre otras cosas, una localidad debe tener más de 10 mil habitantes para constituirse como ciudad.

La Cámara baja dio media sanción a otras iniciativas para también declarar ciudad a Pueblo Andino (Iriondo), Alvear (Rosario) y Helvecia (Garay), aunque éstas deberán esperar su tratamiento en el Senado el año próximo.