« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Scarpin: “Quedó demostrado que Perotti no ve al campo como una prioridad»

De esta manera se refirió el senador nacional de Juntos por el Cambio, al participar del encuentro de la Mesa Agropecuaria de Santa Fe. “Vinimos a preguntarles a los ministros y al gobernador por qué Provincia y Nación demoraron tanto en las declaraciones de emergencia y en brindar las ayudas a los productores”, indicó.

Este viernes por la mañana se desarrolló en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), el encuentro de la Mesa Agropecuaria de Santa Fe que se reunió con el objetivo de encontrar soluciones al problema de la sequía que afecta a los productores santafesinos. De esta actividad participó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, quien recordó: “Nosotros habíamos planteado a mediados de 2022 que la sequía iba a ser un gran problema para la producción santafesina. Veníamos de una sequía muy aguda en el invierno y todos los pronósticos planteaban el mismo panorama para la primavera y para el verano”.

En la misma línea el legislador nacional afirmó que ante estas alertas “lo que faltó fue planificación: anticiparse, estar encima del problema y prever que estas consecuencias que hoy están sufriendo los productores iban a darse”. Además, Dionisio Scarpin indicó que ahora es necesario que se aceleren los tiempos de respuestas, tanto del gobierno nacional como del provincial.

Al respecto, el senador nacional de Juntos por el cambio agregó: “Los gobiernos provincial y nacional tienen los instrumentos necesarios para poder brindar las ayudas. Lo que se debe hacer es que lleguen más rápido”. En ese sentido, dijo que es inentendible la lentitud de ambos gobiernos ante este problema: “Se vienen solicitando acciones que no son tan complejas, como por ejemplo los camiones del Ejército para llevar agua al ganado. Hace dos meses que se está dando vueltas con eso. Creo que el secretario Juan José Bahillo y el gobernador de la provincia tienen los instrumentos para pedir esa ayuda y paliar una situación que es gravísima”.