« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Schiaretti volvió a plantear el federalismo desde el interior con Paulon en Rosario

En el marco de la visita a la ciudad, el candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País manifestó que “quienes somos parte del interior no nos sentimos representados por los que gobiernan nacionalmente Argentina”. Por su parte, Esteban Paulón -quién lidera la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Santa Fe en el mismo espacio- anticipó: “Desde el Congreso vamos a defender la postergación que sufre nuestra provincia”.

Schiaretti expresó que “es cierto que el problema que más angustia a los argentinos hoy es la economía y la seguridad. Pero también el primer paso que tiene que dar Argentina, para salir de la decadencia y entrar en un ciclo de crecimiento y desarrollo, es volver a tener una relación institucional normal. Un buen funcionamiento institucional es lo que da seguridad jurídica y es lo que da estabilidad en las reglas de juego para que después todos nos sepamos mover”.

Al ser consultado por el control de precios, apuntó: “En primer lugar nunca dio resultado a lo largo de la historia. Puede ser un puente cuando se implementa un plan de estabilización. Lo que hace que los monopolios no fijen el precio que ellos quieran son dos medidas: primero generar una ley anti-monopolio y segundo que estén sometidos a la competencia externa”.

El actual gobernador de Córdoba también expuso su plan en Educación, indicando que “debe ser pública y gratuita”, pudiendo ofrecer un “mejor dictado de clases, con ideas nuevas para evitar la deserción”. En ese sentido explicó que en su provincia se pusieron en marcha, hace seis años, escuelas especializadas en nuevas tecnologías: software, biotecnología y programación.

El cordobés trazó además una planificación de seguridad a través del cuidado de las fronteras y de la hidrovía, incorporación de 15 mil efectivos, cárceles de máxima seguridad e investigación del lavado de activos.

Por su parte, Paulón indicó: “creo mucho en el proyecto político de Juan (Schiaretti) porque Santa Fe y Córdoba son provincias muy similares, con una matriz económica parecida y tenemos problemas comunes, provenientes de la falta de federalismo. Somos la alternativa a estos proyectos nacionales que no terminan de comprender qué es lo que pasa más allá de la General Paz”.

“Mi tarea como Diputado Nacional, va a ser seguir siendo la defensa de mi provincia, apoyando una agenda social y ambiental”, apuntó Paulón. Sin embargo, destacó: “No vamos a dejar de poner la lupa en el presupuesto, en las obras que se deben a Santa Fe. Nosotros estamos totalmente postergados en el plan de obra pública. Hay varios aspectos importantes a tomar en cuenta: economía, federalismo y la agenda social que representamos hace mucho tiempo. Vamos a generar los consensos para todo esto avance”.