« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Sergio Aladio fue reelecto como secretario general de Camioneros de Santa Fe

En las recientes elecciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el dirigente fue reelecto como Secretario General, manteniendo su posición hasta el año 2028.

Con la reelección de Sergio Aladio como Secretario General del Sindicato de Camioneros, se consolida un modelo sindical que apuesta por el federalismo y la transparencia.

En las recientes elecciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio fue reelecto como Secretario General, manteniendo su posición hasta el año 2028.

Durante una entrevista, Aladio comentó sobre la posibilidad de consolidar un modelo de Sindicato Federal: “La verdad que sí. Tuvimos elecciones en el gremio, en el sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe, en las 17 delegaciones seccionales, 25 urnas en toda la provincia, con una gran participación de los afiliados, de los propios jubilados que también pudieron votar en estas elecciones y nos estuvieron acompañando”.

Expresó su gratitud por el apoyo recibido: “La verdad que muy reconfortado por el acompañamiento de los compañeros, de todos los amigos que en estas recorridas que decís vos vamos visitando en toda la provincia de Santa Fe”.

Aladio también abordó el tema del federalismo y la desafiliación de la Federación: “Más allá de algunas voces que aparecen ahora que no le dan importancia al fallo, ¿lo que significa que la Corte Suprema haya dicho, por fin vemos un modelo que no es unitario, por fin vemos un modelo federal y lo aceptamos? Totalmente. Y por ahí también como para llevarle claridad a todos, que por ahí dicen o hacen algún comentario que Moyano nos echó a nosotros, que la Federación nos echó a nosotros. Bueno, yo les llevo claridad a todos y tengo para darle la muestra que una carta documento donde Moyano reconoce nuestra desafiliación, expresamente a través de esa carta documento, la verdad que la tengo como un recuerdo debajo de la computadora que uso en mi escritorio. Porque yo creo que significa mucho esa carta documento para ese reconocimiento federal que claramente, como decís vos, lo termina de ratificar la Corte Suprema cuando saca ese fallo tan federal, tan fuerte para el interior, tan bueno para los gremios y por supuesto maravilloso para nosotros que nos da una oportunidad enorme”.

Reflexionó sobre la importancia de la verdad y la transparencia: “La eterna historia de David y Goliat, ¿no? Del pequeño con el poderoso y sin embargo el ejemplo que miran desde otros gremios de todo el interior del país, como dejaron de ser intocables. Por supuesto, este es lo eterno, ¿no? También esto que decimos federalismo, unitarios, David y Goliat y a veces en muchos casos lo que siempre sucede, ¿no? Miente que algo quedará. Yo creo que por ahí invito a todos a que cada vez que haya una noticia o cada vez que alguien salga en los medios diciendo algo, se acerquen a las fuentes, que busquen la documentación, que busquen los papeles, que bueno, seguramente a través de esos papeles y esa documentación vamos a poder acompañar todo lo que necesita para contarle a la gente, para contarle a nuestros afiliados, a la ciudadanía en general, la realidad”.

“Porque acá lo que hay que hacer es contarle la verdad a la gente, no mentir, porque creo que si queremos construir algo distinto, es a través de la verdad y del trabajo de todos los trabajadores, en este caso de los camioneros de Santa Fe”.