« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Silvana Di Stefano presidirá el bloque radical en la Cámara baja santafesina

Fabián Bastía picaba en punta para el cargo, pero su inesperado desembarco en el futuro Ministerio de Gobierno le abrió el camino a la reelecta diputada. La legisladora oriunda de Roldan viene desarrollando un incansable trabajo territorial en el Departamento San Lorenzo, convirtiéndola en una palabra siempre consultada en esa región.

La reelecta diputada provincial Silvana Di Stefano presidirá el bloque radical de la Cámara baja santafesina, cargo para el que picaba en punta su par Fabián Bastía, quien el 10 de diciembre se hará cargo del futuro Ministerio de Gobierno.

Por su proximidad y sintonía permanente con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, Di Stefano logró abrirse camino hacia la presidencia del bloque. Docente y comunicadora social, la legisladora siempre cultivó un perfil bajo.

Di Stefano va a presidir el bloque de la Unión Cívica Radical que tendrá 9 integrantes: José Corral, Dionisio Scarpin, Ximena García, Silvana Di Stefano, Marcelo González, Martìn Rosua, Jimena Senn, Sofía Galanes.

Al mismo tiempo, la salida de Bastía implica la pérdida de una banca para el sector de Pullaro. Es que, en su lugar, ingresa el rosarino Germán Scavuzzo, referente del espacio Radicales Libres.

Los nueve Diputados y Diputados que responden de cerca a Pullaro, integraran el interbloque de 28 legisladores de Unidos.

Tanto Jose Corral, como Marcelo Gonzalez, tendrán protagonismo en la futura vida parlamentaria. Uno de ellos será propuesto para la vicepresidencia primera, el otro será el nexo entre la Casa Gris y el poder legislativo.