« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Silvia Malfesi: “Con la libertad, habrá más trabajo y el único que tendrá problemas es el vago”

La legislatura provincial ejerce el poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está compuesta por un sistema bicameral, con 50 diputados y diputadas en la Cámara Baja, y 19 senadores departamentales en la cámara alta. El 10 de diciembre del 2023 hubo una renovación casi completa de los intérpretes y representantes legislativos, con caras nuevas y otras ya conocidas. En sí, estos son quienes se encargaran durante el periodo 2023-2027 de redactar, presentar, acordar y discutir los proyectos legislativos que van a intentar transformar la realidad de los santafesinos

Esta serie especial Banca X Banca para el diario digital politicadesantafe.com, que podes escuchar acá y ver los adelantos acá, vamos a conocer quiénes son, cómo llegaron y cómo piensan los nuevos legisladores provinciales. Continuamos este contenido exclusivo, que diariamente se irá renovando, en esta oportunidad con la Diputada Provincial Silvia Malfesi, del Bloque Somos Vida. Oriunda de Rosario, abogada y docente de Derecho Constitucional y Administrativo. Es coordinadora del Partido Libertario de Santa Fe, “nos llevó cinco años y medio hacer el partido y una vez que lo constituimos jurídicamente tuve el honor de que me eligieran como presidente del partido” nos decía en su presentación.

 

La Diputada Silvia Malfesi elogió la decisión presidencial de llevar sus propuestas al Congreso, considerándolo políticamente acertado, “en definitiva lo que ha hecho el presidente es decir ‘este es mi programa de gobierno que la gente conocía, necesito el respaldo del Poder Legislativo para poder llevarlo adelante’» subrayaba la Diputada, que destacó la importancia del compromiso cívico necesario para abordar la pobreza “yo creo que acá existe un compromiso cívico de parte de los legisladores y muchos se tienen que dar cuenta que tienen que acompañar” decía. Aunque reconoció las diferencias ideológicas por parte de algunos legisladores, confía en que el espectro republicano del Congreso, enfocado en respetar la Constitución y servir al público, y respaldará los cambios propuestos. Malfesi anticipa que la implementación rápida de medidas libertarias generará efectos positivos, fomentando la inversión, la oferta de empleo y, finalmente, la prosperidad, “si hay mucha oferta de trabajo el único que va a tener problemas en el sistema es el vago, la gente en general va a estar bien” sostuvo. 

 

Aunque confesó que no comparte las ideas políticas de Pullaro, la Diputada Malfesi elogió el enfoque decidido del Gobernador en materia de seguridad durante su primer discurso en la Legislatura, “me agradó mucho en la parte de seguridad porque realmente puso mucho énfasis, gran parte del discurso fue sobre eso y se lo vio muy decidido a tomar medidas”. Destacó la importancia de tener poder para tomar medidas rápidas ante la inseguridad en Santa Fe y reconoció la presentación de proyectos significativos, aunque algunos cuestionables constitucionalmente, como la ley de inteligencia. Malfesi instó a pasar estos temas por el tamiz político y expresó la esperanza de que el gobernador utilice sabiamente el poder otorgado por estas leyes para abordar el grave problema de inseguridad en la provincia.