El encuentro se realizó en la mañana de este martes. Ambas autoridades acordaron seguir en contacto para facilitar el traspaso de mando.
La intendente Daniela Qüesta y su sucesor en el cargo, Miguel Weiss Ackerley, mantuvieron esta mañana la primera reunión de transición de la gestión municipal, que cambiará de mando a partir del 10 de diciembre.
El encuentro se realizó en el despacho de la Intendencia y contó también con la participación del secretario de Gobierno, Gastón Borgna. En ese marco, las autoridades abordaron distintos temas relevantes, a los efectos de lograr un traspaso ordenado y transparente de la administración.
«Recibimos una serie de puntos y pedidos de información de parte del intendente electo», explicó Daniela Qüesta. «La idea es seguir en contacto durante los próximo días, entendiendo que va a ser un proceso agradable y tranquilo como fue la reunión de hoy», añadió la mandataria.
La intendente remarcó que el objetivo de esta etapa de transición es que Weiss Ackerley pueda llegar al 10 de diciembre contando con la mayor cantidad posible de información, para que pueda ejercer en forma plena sus funciones desde el primer día de su gestión.
En cuanto a los tópicos abordados esta mañana, uno de los principales fue el fenómeno climático de El Niño, que los especialistas pronosticaron para la primavera en curso.
«Sobre ese tema, estuvimos recientemente en el Concejo Municipal, donde explicamos el plan de trabajo y las acciones de monitoreo que estamos llevando adelante», recordó Daniela Qüesta.
La mandataria destacó que «desde la Municipalidad también participamos activamente en el Comité Provincial de Emergencia Preventiva del Fenómeno El Niño. Además, venimos gestionando ante el Gobierno de la Provincia el acceso a fondos y equipamiento para reforzar nuestro sistema de bombeo».
«Hasta ahora, todos los anuncios que recibimos por parte de los organismos que entienden en la materia tienen que ver con la probabilidad de lluvias y no con la creciente del río, que es lo que más nos condiciona», detalló.
«De manera que hoy volvimos a repasar todo lo relativo a la cuestión hídrica, obviamente con la prioridad de estar estar preparados de la mejor manera posible y el compromiso de mantenernos mutuamente informados a cada paso», completó la mandataria.