« »
HOY:  sábado 18 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Un intendente denunció que Pullaro quiso asfixiar a su ciudad apenas asumió

Amadeo Vallejos, primer mandatario de la ciudad de Reconquista, le pidió diálogo al Gobernador para que deje de discriminar negativamente a la ciudad cabecera del norte provincial. El pasado 2 de abril estuvieron cara a cara en el acto oficial por Malvinas.

Amadeo Vallejos, primer mandatario de la ciudad de Reconquista, le pidió diálogo al Gobernador para que deje de discriminar negativamente a la ciudad cabecera del norte provincial. El pasado 2 de abril estuvieron cara a cara en el acto oficial por Malvinas.

El pasado martes 2 de abril, se llevó adelante el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, ocasión en la que luego de no recibir respuesta por parte del Gobernador, Amadeo Vallejos pudo intercambiar con este sobre algunas situaciones que vive su ciudad, además posar juntos públicamente en el evento.

El intendente de Reconquista, reconoció que nunca tuvo un problema personal con Maximiliano Pullaro, “Gracias a Dios siempre tuvimos muy buena relación, creo que eso es lo principal para el diálogo, pero así como el Gobierno provincial reclama el Gobierno nacional, nosotros también tenemos la obligación de reclamar al Gobierno provincial y siempre se lo hace dentro del respeto que se debe tener, se plantean las cosas que tenemos que plantear», indicó Vallejos en el programa ReconquistaHoy.

Vallejos, aprovechó la visita del Gobernador a su ciudad para volver a solicitarle una audiencia de trabajo, que hasta aquí se le fue negada. La respuesta extraoficial fue que en los próximos días será convocado, y se espera que se ponga en consideración las 15 carpetas que le fueron entradas a los funcionarios de obras provinciales y nacionales que ya están iniciadas, aportes no reintegrables y programas a los cuales adherir.

Entre las obras que desea continuar el intendente está la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Ésta «está paralizada» y, durante una audiencia en Buenos Aires la semana pasada, la empresa encargada ya les avisó que están levantando el obrador y «con mucha preocupación ve que no hay un reclamo suficiente por parte de la Provincia».

«Es lo que nos manifestaron a nosotros y por eso nos metimos en el tema, porque no podemos permitir que se pierda una obra que es histórica para la ciudad Reconquista, que va a posibilitar que todos los ciudadanos tengan acceso al servicio de cloaca. Eso fue una de las principales cosas que le pedí en el mientras tanto», explicó Vallejos.

«Nunca pudimos tener respuesta pero lo vamos a seguir haciendo porque creemos que la democracia es para eso. Creemos que debemos superar esos obstáculos, como los distintos municipios de otros partidos políticos recibían del Gobierno anterior de la provincia y de la Nación obras millonarias», señaló el intendente, poniendo como ejemplo las obras de «integración socio-urbana» en el Barrio Don Pedro de Avellaneda, que «eran de otro partido y recibían igual o sea no había discriminación».

Sostuvo que «no porque somos de otro signo político, tengan que castigar a los ciudadanos de Reconquista, porque aquí no castigan al intendente, sino castigan privándolo de las obras a los ciudadanos».

Sin respuestas

Vallejos, había declarado en el programa del periodista Gustavo Raffin hace unas semanas, que Pullaro ya quiso asfixiar a la ciudad dos veces, apenas asumió; y que habiendo sufrido tres emergencias climáticas, la provincia no le dio «ni un litro de nafta», siendo que ayudaron a otros municipios con consecuencias menores.

El intendente de Reconquista espera poder concretar «en los próximos días, una audiencia que necesitamos con el gobernador de la provincia por cosas que van ocurriendo y creemos que hay que aclararlas, porque los dos gobernamos para los ciudadanos que nos eligieron; y no por ser de otro partido político tenemos que ser discriminados en distintos aportes cotidianos». Sostuvo que esta discriminación negativa la sufren los casi 70 municipios con mandatarios del peronismo.

Recordó la cita bíblica de que «los árboles se conocen por sus frutos»; y allí pintó a Pullaro como un árbol venenoso. Sostuvo que ya quiso asfixiar a Reconquista dos veces, apenas asumió. Primero, no enviando el dinero en tiempo (como sí lo hizo con otras municipalidades) para pagar el aguinaldo; y luego, no enviando para pagar sueldos, siendo que remitir ese dinero estaba autorizado por ley (Focom 2021, 2022 y 2023).

Sostuvo Vallejos que cuando Reconquista se inundó por la mayor lluvia de su historia, coincidiendo que justo ese día (10/01/2024) Pullaro estaba en la ciudad, solo «usaron (la presencia) para hacer prensa como que estaban ayudando, y a Reconquista no llegó ni un litro de nafta, a pesar de tener tres pedidos».

«Y no puede negar lo que vivimos, la ciudad prácticamente destruida», alegó; y, en cambio, entregaron ayuda por emergencia climática a otros municipios que sufrieron consecuencias menores.