« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno y se espera la respuesta de ATE

El gremio UPCN anunció la aceptación de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Los estatales cobrarán el aumento por planilla complementaria antes del 20 de abril.

Se trata de un aumento del 20% para las categorías menores (1,2 y 3) y un 17% para el resto (4 a 9) de los afiliados a UPCN. El mismo es remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo

El gremio UPCN anunció la aceptación de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. La oferta, que incluye un aumento del 20% para las categorías iniciales 1, 2 y 3, y del 17% para el resto, había sido calificada «considerable» por el sindicato. Los estatales cobrarán el aumento por planilla complementaria antes del 20 de abril.

En la votación, el 52% de los afiliados aceptó la oferta mientras que el restante 48% la rechazó.

El secretario General de UPCN, Jorge Molina, había expresado ayer tras el encuentro con el gobierno: «Nos llevó bastante tiempo lograr esta propuesta que creemos que de alguna manera beneficia y consolida, con un aumento global, a todo el mundo; pero sobre todo a los que menos ganan. El 20 por ciento influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tiene».

En esa línea, aclaró que la propuesta es «remunerativa, bonificable y trasladable al sector pasivo». Además, resaltó «el compromiso de retomar la discusión paritaria el día 10 de abril».