« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Venado Tuerto: El Intendente Chiarella declaró en el juicio contra el narco Novelino

La presentación fue en el marco de la causa que investiga las amenazas que sufrieron el mandatario y el ex delegado del Ministerio de Seguridad provincial, Sergio Maidana, en enero del año pasado.

En la tarde de este martes 26 de Marzo, el intendente, Leonel Chiarella, se presentó ante la Justicia para declarar contra el narcotraficante venadense, Nahuel Novelino.

La presentación fue en el marco de la causa que investiga las amenazas que sufrieron el mandatario y el ex delegado del Ministerio de Seguridad provincial, Sergio Maidana, en enero del año pasado.

En su nueva declaración Chiarella contó el contexto de las amenazas recibidas y las medidas de seguridad que se tomaron: “Hice especial hincapié en que estas amenazas tienen que ver con las denuncias que venimos llevando adelante, con nombre y apellido, de los principales líderes de las bandas narcos en nuestra ciudad, como Nahuel Novelino, Maximiliano Ríos y Matías Álvarez”, resumió el intendente.

Sobre el caso puntual de Novelino, el jefe del Ejecutivo municipal recordó que “lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, primero cuando aún estaba en libertad, y luego cuando estuvo preso, por organizar y cometer delitos desde la cárcel”.

Profundizó en este aspecto que “en las distintas unidades penitenciarias donde estuvo siempre se encargó de organizar hechos delictivos desde la cárcel. Ocurrió en Rawson, en Salta, en Piñero y en Marcos Paz, que es desde donde partieron las amenazas”.

Vale recordar que en el mensaje recibido por Maidana se mencionaba: “Tenes contacto. Con los de arriba? Desiles que me dejen de trasladar de acá para allá por [que] hay balas para todos. Empezando por Chiarela. Ok?” (sic).

En este marco, el intendente remarcó que “este mensaje tiene que ver con el accionar que venimos llevando adelante de denunciar con nombre y apellido a los líderes de las bandas narcos que operan en nuestra ciudad”.