Faltando 5 días para las elecciones en la provincia de Santa Fe, se empieza a caldear la agenda de campaña, pese a la frialdad en las propuestas, los candidatos se animan a cruzarse y generar contenido para los medios y las redes sociales. Es lo que pasó este último fin de semana en la Expocon de Funes, una megaexposicion nacional del sector industrial y de la construcción, que sirvió también a los postulantes para mostrarse en plena campaña.
Allí fue donde, el anfitrión del evento, el intendente de la ciudad Rolvider “Roly” Santacroce, candidato a convencional reformador por el distrito Rosario, se cruzó con el principal contendiente de esta elección para plantearle cara a cara un desafío al que ningún candidato de esa categoría accedió.
Santacroce, viene insistiendo desde que comenzó la campaña en hacer un debate con los candidatos a convencional reformador con las propuestas para pensar una nueva constitución provincial. Quien fue increpado con esto fue Juan Pedro Aleart, candidato de La Libertad Avanza para el concejo de Rosario y la convención constituyente.
El intendente de Funes y candidato de Activemos, se encontró con el periodista, que iba acompañado por el diputado nacional Jose Nuñez, y con un esbozo de amabilidad soltó un reclamo para el candidato de Milei diciendo que “Estamos en una situación delicada los municipios, Nación nos ha dejado muy solos y en definitiva, perjudica la vida de la gente”.
Aleart, prefirió no confrontar ni responder, quizás para no sumarse a la movida de Santacroce y subirlo a la pelea por el distrito, o también, como comentaron algunos vecinos en sus redes, porque no tiene temas para debatir.
El show que montan los candidatos en épocas de campaña, a veces, parece no tener topes. En esta apurada campaña para la elección que definirá quienes irán a reformar la constitución de Santa Fe provocó que los postulantes se alejen de lo político y le inyecten frialdad a la temática, arrojando discursos en las redes que pueden confundir al vecino
A tan pocas horas de definir la elección y con el último tramo de la agenda, los recursos mediáticos y populares empiezan a agotarse, y todos se desesperan por aparecer.