« »
HOY:  lunes 01 de septiembre del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

A Perotti le arrebatan el nombre partidario y se lo quedan los Peronistas socios de Pullaro

En un avance significativo dentro de la inesperada disputa entre Juan Schiaretti y Omar Perotti por el uso del sello "Hacemos" en Santa Fe, el procurador Jorge Barraguirre emitió un dictamen favorable al exgobernador cordobés.

En un avance significativo dentro de la inesperada disputa entre Juan Schiaretti y Omar Perotti por el uso del sello «Hacemos» en Santa Fe, el procurador Jorge Barraguirre emitió un dictamen favorable al exgobernador cordobés. El documento recomienda «desestimar el planteo» presentado por el espacio de Perotti contra el reconocimiento definitivo de «Hacemos», liderado en la provincia por Claudia Giaccone.

Según el procurador, los argumentos clave son la antigüedad, la proyección nacional y el reconocimiento jurídico del espacio de Schiaretti, características de las que carece «Hacemos Santa Fe», utilizado por Perotti desde las elecciones PASO de 2021.

El dictamen detalla que «Hacemos» tiene origen en «Hacemos por Córdoba», alianza que participó oficialmente en las elecciones de 2018, y subraya su consolidación como partido político de alcance nacional, con reconocimiento en varias provincias, incluidas Buenos Aires y Córdoba.

Por su parte, el equipo de Perotti cuestiona la resolución. Legisladores como Marcos Corach, Celia Arena y Sonia Martorano firmaron una presentación argumentando que «Hacemos» fue el eslogan del exgobernador santafesino desde 2019 y que su espacio se formalizó públicamente en 2021. Aunque el dictamen les es adverso, el fallo definitivo del Tribunal Electoral, previsto para diciembre, será el que defina el futuro del sello en Santa Fe.

 


 

Claudia Giaccone, subsecretaria de la Región Centro, quien ha sido designada para liderar «Hacemos en Santa Fe», tiene un historial en el peronismo y ha manifestado su desacuerdo con la forma de hacer política de Perotti. Se anticipa que, con el reconocimiento provisorio del sello, este nuevo partido podría integrarse a la coalición gobernante de Unidos para Cambiar Santa Fe, liderada por Maximiliano Pullaro.

«Si Dios quiere, va a haber incorporaciones de otros partidos políticos a Unidos», deslizó el propio Maximiliano Pullaro, hace unos dias en un diálogo que mantuvo con la prensa después de un acto.

Según pudo saberse, existen al menos dos partidos políticos en formación que se incorporarían a Unidos, en caso de acceder al reconocimiento definitivo de parte de las autoridades electorales. Uno seria «Hacemos Santa Fe», liderado por Claudia Giaccone y con el total aval del cordobes Juan Schiaretti.

El otro partido que se incorporaria a «Unidos para Cambiar Santa Fe» seria «Humanos», un grupo de dirigentes entre los que se encuentra el ex diputado provincial de la CC, Sebastian Juleriac, que surgio de una escisión de la Coalición Cívica (CC), el partido liderado por Elisa Carrio.

Al igual que en el caso de Giaccone, Julierac obtuvo para Humanos el reconocimiento provisorio de parte de las autoridades electorales y, de lograr el definitivo, también se sumará a Unidos.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Banner Concejo Santa Fe 1
Banner Ideatorio Agencia Chico

Otras noticias

Más noticias