« »
HOY:  sábado 24 de mayo del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

A Pullaro se le olvidó de mencionar a los docentes

El pasado jueves, el Gobernador de la provincia dio inicio a las sesiones ordinarias en la Asamblea legislativa. Este día será el último 1º de mayo tradicional antes de que se realice la reforma del calendario institucional.

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo: “Hoy nos resulta habitual que las escuelas estén abiertas todos los días y que las clases empiecen en tiempo y forma”.

Desde el año 2011, que las clases no comenzaban de acuerdo a los pactado. Sin embargo, los paros realizados por los gremios de AMSAFE y SADOP han sido insistentes que los sueldos de los maestros esta por debajo de la línea de inflación. Y que, las ofertas realizadas en negociaciones previas no cumplen con sus expectativas, perjudicando cada vez más a los docentes.

Mas aún, con la política de Asistencia Perfecta que comenzó a aplicarse en abril del año pasado, que consiste en incentivos mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. El accionar de esta política pone en jaque al docente en su derecho a la huelga.

El Lunes 28 de abril, el gobierno se reunió con los gremios, en le marco de las paritarias. Pero pese a las expectativas planteadas por los gremios docentes, no hubo ninguna oferta del incremento salarial por parte del oficialismo. De esta manera, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 de mayo.

El secretario general de Amsafe, expresó que “al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente. Quedó clarísimo que nuevamente empiezan a dilatar la discusión, empiezan a dilatar una propuesta. Hoy tenían que comunicar una fecha de pago del 4,5 % que hemos perdido en el mes de marzo”.

El malestar docente sigue intacto desde que el gobierno no ha realizado ningún tipo de oferta que se acerque a las expectativas que tienen los docentes en cuestión salarial. Se esperaba que el gobernador, Maximiliano Pullaro, haga mayores declaraciones sobre este conflicto que viene desde el inicio de su gestión.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Ambiente-300x250-1

Otras noticias

Más noticias