« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Amplio rechazo docente a la nueva propuesta del Gobierno de Santa Fe

Como era previsible la docencia santafesina rechazo por amplio margen la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial.

Paro de 48 horas, el martes 19 y miércoles 20. Y otras 48 horas para la semana siguiente, martes 26 y miércoles 27, en la continuidad del plan de lucha del gremio estatal Amsafé, al que se suman en las mismas fechas los privados de Sadop

Como era previsible la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) rechazo por amplio margen la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial.

Así, se resolvió, si bien el debate continúa, un paro de 48 horas para esta semana (martes 19 y miércoles 20) y otras 48 horas para la próxima semana (martes 26 y miércoles 27).

Es que el humor de las y los docentes no soportó lo que consideraron “una falta de respeto” de parte de las autoridades.

Los ejes del debate tras la votación tienen que ver como ejecutar las medidas que en cualquier de sus formas incluyen “ocupar el espacio público”, que buen romance implica movilizaciones a la Casa Gris y también en las distintas seccionales; fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe y Rosario.

Una muestra del fastidio de las maestras y los maestros es la votación en la seccional Rosario, donde votaron casi 11.000 docentes y más de la mitad eligió la moción que planteaba un paro de 72 horas esta semana y 48 horas la semana próxima.

En tanto, más temprano los docentes privados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ya habían resuelto este viernes en horas del mediodía rechazar la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe también por 48 horas.

Y más tarde se conoció que las medidas se llevarán adelante de manera conjunta.

Queda de cara al futuro inmediato como continua la disputa salarial ante la brutal intransigencia de las autoridades provinciales.