« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Amsafe exige medidas que garanticen la seguridad tras balaceras en escuelas

Desde el gremio docente Amsafé, emitieron un comunicado en el cual exigen al Estado medidas urgentes que garanticen la seguridad en los establecimientos educativos

Terminó el fin de semana largo y los niños y niñas que asisten a las escuelas “José Mármol”, de Larrea al 300, y “Rosa Ziperovich”, de Albert Sabin al 1100, se encontraron con las puertas cerradas y con impactos de bala en los frentes.

Los hechos ocurrieron el sábado a la noche, y dejaron notas intimidantes que fueron escritas en hojas de papel similares. El viernes habían hecho lo mismo en la escuela Gabriela Mistral, de San Lorenzo al 8800.

Desde el gremio docente Amsafé, emitieron un comunicado en el cual exigen al Estado medidas urgentes que garanticen la seguridad en los establecimientos educativos.

“Desde Amsafé provincial repudiamos la violencia de la que son victima distintas escuelas del departamento Rosario. Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades educativas que sufren situaciones de hostigamiento, amenazas y balaceras que atentan contra la integridad de las niñas, niños, adolescentes, así como de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Exigimos al Estado medidas urgentes que garanticen la salud y seguridad de toda la comunidad educativa. La Escuela Pública siempre fue y debe ser territorio de paz. No más violencia, no más niñas, niños y jóvenes asesinados”.