« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Apoyo estrategico y logistico de Kicillof para combatir el narcotrafico en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, recibieron 80 móviles enviados por el gobernador Axel Kiciloff, quien también puso a disposición 400 efectivos.

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, junto al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, recibieron 80 móviles enviados por el gobernador Axel Kiciloff, quien también puso a disposición 400 efectivos.

La presentación en el Anfiteatro Municipal se dio en medio de la compleja situación que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad. Durante la semana el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, anticipó el apoyo a la ciudad de Rosario, azotada por una ola de violencia marcada por cuatro asesinatos de trabajadores.

Algunos trascendidos indicaban que Buenos Aires enviaría unos 400 efectivos y los rumores inmediatamente despertaron las críticas desde sectores opositores en ese territorio, teniendo en cuenta que el conurbano bonaerense no atraviesa el mejor momento en términos de seguridad ciudadana.

Finalmente el apoyo del gobierno de Kiciloff contó con 80 vehículos para el patrullaje en distintos barrios de la ciudad y puso a disposición esos 400 efectivos, tres minibuses y tres helicópteros.

El gobernador Pullaro, junto al secretario de seguridad bonaerense, Javier Alonso, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede Rosario de Gobierno, donde confirmaron detalles sobre el apoyo que brinda el gobierno de Buenos Aires.

Pullaro destacó: “Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina. Hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores».

Pullaro sostuvo: “Desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos. Para subsanarlos tenemos procesos licitatorios en marcha”. Y comentó: “Cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe. También lo hizo el Gobierno Nacional, a través de la ministra Patricia Bullrich, enviando más fuerzas federales, que desde el martes ya están en las calles”.

Por último, el gobernador de Santa Fe manifestó: “Este mensaje de unidad y de trabajo conjunto nos dan el respaldo y la energía para continuar por la senda que habíamos diseñado y que vamos a llevar adelante, qué es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales, y simplemente hacer cumplir la ley, tanto afuera de la cárcel y principalmente dentro de los establecimientos penitenciarios. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables materiales e intelectuales de los hechos que tanto dolor nos han causado estén detenidos, tengan un proceso penal y terminen sus días en este mundo tras las rejas por el daño que le causaron a la sociedad”.