« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Bancarios lograron un favorable dictamen del Ministerio de Economía

Con un favorable dictamen del Ministerio de Economía, el gremio consiguió hasta el 40% de la ganancia no imponible en seis ítems de sus ingresos, más un bono de compensación.

Los trabajadores bancarios obtuvieron un favorable dictamen del Gobierno, que les permitirá aliviar la carga tributaria derivada del impuesto a las ganancias sobre sus salarios. Según informó la Asociación Bancaria, en el último acuerdo salarial y a pedido de este gremio, la Subsecretaría de Ingresos Públicos perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, emitió un dictamen vinculante sobre la interpretación de la cláusula 14 de nuestro acuerdo paritario, que permite el desglose en 6 ítems de hasta el 40% de la ganancia no imponible por cada uno y de manera individual. También emitió opinión sobre la cláusula 13 correspondiente al bono de compensación.

De esta forma se podrán desglosar de manera independiente los ítems: Bono por productividad; Bono por productividad ROE; Falla de caja; Viáticos; Gastos de movilidad, y Vales alimentarios y similares (Ley 26341).

Es decir que por cada uno de ellos se podrá deducir hasta un tope anual de $180.673,28, totalizando una deducción máxima de $1.084.039,68. Se notificó esta comunicación oficial a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que tenga presente las mencionadas deducciones.

“Este histórico dictamen, más la compensación por el impuesto a las ganancias lograda en el último acuerdo paritario, nos permitirá a las y los trabajadores bancarios aliviar considerablemente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, reduciendo la carga tributaria que pesaba sobre nuestras espaldas y aumentando así nuestro poder adquisitivo”, comunicó La Bancaria, seccional Rosario.