« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Braidot: “Celebramos el avance de una obra tan necesaria para Avellaneda y Reconquista”

“Esta obra, la tercera vía de conexión Avellaneda – Reconquista, será un antes y un después para el desarrollo genuino de nuestras localidades”, destacó el intendente Braidot

“Esta obra, la tercera vía de conexión Avellaneda – Reconquista, será un antes y un después para el desarrollo genuino de nuestras localidades”, destacó el intendente Braidot.

“Hoy celebramos el avance de una obra tan necesaria y anhelada por Avellaneda y Reconquista. Desde el día uno de esta nueva gestión provincial, trabajamos para que la 3ra vía de conexión vial sea una realidad”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot tras la firma del Acta acuerdo para el proyecto ejecutivo de la mencionada obra, en un acto que presidieron juntos, con el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, este martes 28 de mayo en el Centro Industrial y Comercial en Reconquista.

“Esta obra será un antes y un después para el desarrollo genuino de nuestras localidades así como de la seguridad vial de los vecinos. Agradezco al Gobernador, al Ministro Lisandro Enrico y los equipos de trabajo, por escucharnos en este pedido hecho, junto a nuestros legisladores e instituciones, y que impulsa la concreción de esta obra tan importante”, afirmó el jefe de gobierno local.

Cabe destacar que, finalizado el proyecto, se procederá a licitar la obra en 2025.

 

Construcción del puente sobre el arroyo El Rey, entre Moussy – La Sarita

El Gobierno de Santa Fe celebró este martes en Avellaneda el acto de licitación para la construcción del puente de hormigón sobre el arroyo El Rey, aliviadores y accesos en la ruta provincial Nº 98-s, en el tramo Moussy – La Sarita, en jurisdicción de la ciudad de Avellaneda, obra que demandará una inversión oficial de $ 6.280.878.008,34. La actividad se llevó a cabo en la sede municipal de esa ciudad del departamento General Obligado.

“Trabajamos para toda la provincia de Santa Fe, para cada pueblo y comunidad y para resolver grandes problemas, en un momento donde hay restricción de obra pública en toda la República Argentina. Estamos invirtiendo muchos recursos porque entendemos que es importante que el norte santafesino se desarrolle”, aseveró el gobernador Maximiliano Pullaro al encabezar el acto. En este sentido, completó: «Queremos al Norte y creemos en esta región, así que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y a trabajar mucho para brindarles las soluciones y respuestas que demanda la comunidad en materia de obra pública”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, expresó: “Esta obra es muy importante, tanto como el esfuerzo económico que vamos a hacer. A pesar de la crisis económica que estamos atravesando, somos la provincia que todos miran por la reactivación que ha tenido la obra pública. No somos un gobierno que solamente paga sueldos del Estado sino que invierte en seguridad, educación y obra pública”.

Por su parte, el senador provincial, Orfilio Marcón, agradeció especialmente al gobernador Pullaro de “no olvidarse del Norte santafesino” y señaló que “esta obra la esperamos muchísimos años y creo que nadie imaginaba que se haría de hormigón, lo cual nos permitirá circular sin inconvenientes”.

En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recordó que el departamento General Obligado es el que tiene más puentes de madera de toda la provincia, que datan de la época de La Forestal, o sea, que han tenido una vida útil de prácticamente 100 años, con muy poco mantenimiento. Y fue decisión de nuestro gobernador y del ministro de Obras Públicas reemplazarlo por un puente de hormigón armado y pretensado”.