« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Claudia Giaccone tendrá su lista por el Frente de la Esperanza

“En los momentos difíciles hay que ponerlo todo”, manifestó la incansable política santafesina a la hora de lanzar su precandidatura a Diputada Provincial, encabezando la lista del “Frente de la Esperanza”

Claudia Giaccone confirmo que encabezará una lista que competirá en la categoría Diputados en las próximas elecciones PASO: “Conozco esta provincia como pocos y quiero seguir trabajando por ella”

“Voy a encabezar una lista de diputados y diputadas, acompañada de un gran equipo, hombres y mujeres de norte a sur del territorio, capaces y con trayectoria. Porque se construye entre todos y con mucho amor”, indicó quien ocupara una banca tanto en la legislatura provincial, como en el Congreso Nacional.

 

 

Esta casildense. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además realizó una especialización en América Latina en la Facultad de Estudios Sociales Aplicados de la Universidad de Brasilia, así como especializaciones en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Becaria de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por cuatros años en Cooperación e integración Mercosur, Argentina y Brasil.

Docente de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la UNR hasta el año 2001. Asistente de Investigación del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR), autora de publicaciones en política exterior. Cuenta con diversas publicaciones y disertaciones en seminarios y cursos.

Fue Concejala Electa de la Ciudad de Casilda. Vicepresidenta 1º (año 2003) y Vicepresidenta 2º (año 2002) del Concejo Municipal. Presidenta de las Comisiones de “Gobierno, Higiene y Moralidad” y “Ecología y Medio Ambiente”. Fue Secretaria de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Casilda y tuvo a cargo la Subsecretaría de Educación y Cultura, Subsecretaría de Promoción Comunitaria y Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Anteriormente, fue referente de la Unidad Territorial Sur de la provincia de Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además se desempeñó en dos oportunidades como Secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Casilda, así como también Subsecretaria de Acción Social del municipio.

Como Diputada Giaccone, presentó 161 iniciativas legislativas. De las cuales 65 son de su autoría. Acompañó 38 Proyectos de Ley y 58 Proyectos de Resolución/Declaración como Cofirmante.