El presidente del PRO santafesino Cristian Cunha dijo que hay que «desdramatizar» las críticas internas
El apoyo público de la excandidata a presidenta, Patricia Bullrich, a Javier Milei de cara al balotaje, sembró incertidumbre y grietas en Juntos por el Cambio. Muchos dirigentes nacionales del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal criticaron el acuerdo sellado, mientras que, en Santa Fe, el partido irá por la libertad de acción.
“Creo que hay que sacarle mucho dramatismo y fuegos artificiales sobre las declaraciones de unos y otros”, dijo Cristian Cunha, presidente del PRO santafesino en declaraciones radiales, sobre las críticas de Larreta, Vidal y otros dirigentes de Juntos como los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau, y la histórica Elisa Carrió.
“Entiendo la posición de no tomar una postura partidaria y de hecho nosotros en la provincia de Santa Fe vamos a hacer exactamente lo mismo”, adelantó.
Con todo, en términos personales, se mostró a favor de votar a Milei en el balotaje porque “siempre es mejor que el kirchnerismo”. Consultado sobre la rotura del PRO en Santa Fe, fue contundente: «Para nada. Quiero preservar la unidad. Como a modo nacional, el partido no tomó posición, lo que sí hay dirigentes que expresan lo que sienten».