« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Desde Sadop explicaron porque se aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, el sindicato que representa a la docencia santafesina de escuelas privadas aceptó la oferta del Gobierno provincial.

“Si bien hubo críticas a la propuesta referidas a la extensión de los tramos, el voto de la mayoría de las y los compañeros determinó la aceptación de esta oferta”. señaló el secretario general del SADOP al finalizar la reunión.

La oferta salarial del consiste en un aumento del 40% previsto: en el mes de marzo de un 22%, otro tramo del 10% en mayo y otro en julio, del 8%. La oferta incorpora una cláusula de revisión y la reapertura de las negociaciones paritarias el 31 de julio.

“Hay otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo que hacen a la continuidad de nuestra lucha como los escalafones y concursos que son un tema ya instalado en la paritaria, está conformada la comisión en el Ministerio de Trabajo y que debe funcionar durante el transcurso de este año; lo mismo con otras cuestiones que tienen que ver con los Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral que aún faltan conformar en algunas escuelas pero que en las que ya existen nos llevan a tratar problemáticas que tienen que ver, por ejemplo hoy, con la ola de calor, con la provisión de agua y las condiciones de trabajo adecuadas”, finalizó el dirigente.

Cuánto pasarán a ganar los docentes santafesinos a partir de marzo

Tras la propuesta del gobierno provincial a los docentes santafesinos, un maestro inicial en marzo ganará 166.050 pesos. El sueldo contemplará las horas por el Plan 25, el cual generará un incremento que rondará los 10.000 a 20.000 pesos. En el caso de los directivos, en marzo cobrarán un salario de 380.000 y en julio llegarán a los 487.000 pesos.