« »
HOY:  lunes 26 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Detalles de la reunión entre el Gobierno, empresarios de la construcción y la UOCRA

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, analizó la situación del sector junto a dirigentes de UOCRA y autoridades de la Delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezó este miércoles la reunión tripartita del sector de la construcción en la cual participaron dirigentes sindicales de UOCRA y autoridades de la Delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción.

Del encuentro participaron el Secretario General de UOCRA Santa Fe, César Daniel Cassina; la presidenta de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, Verónica Eizmendi; el subsecretario de Trabajo, Antonio Milici; el subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia; y el director de la Regional Santa Fe del MTEySS, Juan Mario Quagliotti.

La agenda del encuentro incluyó aspectos relacionados con el análisis de la actividad sectorial, así como también temas técnicos que tienen que ver con la salud y seguridad de las y los trabajadores en sus ámbitos de trabajo.

Al término del mismo, Pusineri expuso los principales temas abordados: “En primer lugar, reivindicamos el modelo de diálogo tripartito no sólo porque es un modelo promocionado nacional e internacionalmente, sino que ha demostrado ser el formato más eficaz para darle tratamiento a las relaciones laborales”.

“La idea de la reunión – continuó el Ministro–, más allá de los objetivos propios de la tripartita, es reafirmar el diálogo entre empleadores y trabajadores, con la presencia del Estado, para analizar todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales”.

Y señaló: “En esta oportunidad, junto al sindicato y a la Cámara hemos conversado acerca de la marcha de las obras públicas dentro de un contexto macroeconómico, complicado como el que conocemos, poniendo el acento en la preservación de las fuentes de trabajo. Estamos atravesando un momento difícil con la posibilidad de una desaceleración económica”.

 

MESA TÉCNICA Y CONTINUIDAD DE LOS ENCUENTROS

Pusineri también anunció la puesta en marcha de una mesa técnica relacionada con la actividad inspectiva que tiene el Ministerio, a fin de recibir distintos aportes que redunden positivamente en los operativos que realiza el cuerpo de inspectores de la cartera laboral en todo el territorio provincial.

Por último, manifestó que se van a mantener este tipo de acercamientos con gremios y empresas de diversos sectores económicos: “Días pasados estuvimos reunidos con industriales de la provincia y seguramente en los próximos días lo estaremos haciendo con representantes de otras actividades. La idea es ir teniendo un panorama completo de cada sector, fomentando el diálogo como actitud preventiva para lo que pueda ir sucediendo”.

Además, Pusineri remarcó que “puede haber alguna afectación puntual en las obras con financiamiento nacional, pero en todas las obras que tienen financiamiento provincial se sigue trabajando con continuidad”.