« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Diputados del PRO, entre ellos un santafesino, confirmaron a Francos su apoyo al DNU

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con los legisladores de la oposición "dialoguista" donde confirmaron que acompañarán ambas medidas del Gobierno.

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con los legisladores de la oposición «dialoguista» donde confirmaron que acompañarán ambas medidas del Gobierno. Uno de los representantes parlamentarios de Santa Fe estuvo en el cónclave, se trata de Jose Nuñez.

Tras el rechazo del Senado al DNU de Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los diputados del PRO que comprometieron su apoyo tanto a la norma que plantea una fuerte reforma del Estado como a la nueva Ley Ómnibus que se discutirán próximamente en la Cámara Baja.

El grupo que se reunió con Francos fue encabezado por Cristian Ritondo junto a Silvina Giudici, Silvia Lospenatto, Damián Arabia, Luciano Laspina, José Núñez y Diego Santilli, quienes serán piezas fundamentales si el Poder Ejecutivo quiere revalidar el DNU en Diputados.

Este encuentro se produce luego de la interna que tuvo el partido gobernante entre Milei y su vice, Victoria Villarruel, por la convocatoria a tratar el Decreto en la Cámara Alta. El resultado se conoció ayer por la noche y fue el rechazo 42 a 25.

Uno de los puntos claves que se trató en la reunión entre el oficialismo y el PRO fue el paquete fiscal, una de las principales búsquedas que tienen los gobernadores para acompañar a La Libertad Avanza en el Congreso y poder ordenar sus cuentas locales.

DNU de Milei: qué espera el Gobierno en Diputados

En la Casa Rosada son más confiados en que en Diputados según revelaron. El radicalismo y Unión por la Patria tienen menos legisladores en la Cámara Baja y se podría avanzar con las propuestas centrales de Milei luego de una negociación entre distintas partes.

Los diputados del PRO llevaron también algunos temas a la mesa con Francos como son la eximición de Ganancias para algunos rubros como son los policías, los médicos de guardia, las guarderías, y que se clarifique a quiénes alcanzarán en el rubro petrolero.

También plantearon que «se avance con el tratamiento urgente» del proyecto de fórmula jubilatoria que propone el PRO, muy similar al que se incluyó en el nuevo texto de la Ley Bases que consiste en aumentos mensuales en base a la inflación del INDEC y un porcentaje extra para empalmar con el cálculo actual.

Según revelaron fuentes de la casa de gobierno, aún no está pactado un encuentro entre Francos, quien negocia entre otras cosas el Pacto de Mayo, con legisladores de Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto y que también será clave en la aprobación de del DNU y de la Ley Bases.