« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Diputados exigen conocer quién maneja la cuenta que los acusó de “votar en contra del pueblo”

El diputado nacional Esteban Paulon (HCF – Santa Fe) solicitó este viernes un pedido de informes al Poder Ejecutivo

A través de un pedido de informes, el diputado Paulon exigió conocer qué autoridad maneja la cuenta que acusó de “votar en contra del pueblo” a los diputados tras lo ocurrido con la ley Bases.

El diputado nacional Esteban Paulon (HCF – Santa Fe) solicitó este viernes un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinde detalles acerca de la cuenta “Oficina del Presidente de la República Argentina” por “los escraches a legisladores y un ‘tufillo’ a operaciones políticas con fondos oficiales”.

Acompañado por su compañera de espacio, la diputada Mónica Fein, Paulon exige conocer: “¿Cuál es el instrumento o norma bajo la que fue creada dicha oficina? Y ¿Bajo qué organismo se encuentra funcionando?”.

Del mismo modo, planteó saber: “¿Quiénes son las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan? ¿Cuál es el presupuesto total asignado para el ejercicio 2024? Y toda información que contribuya al esclarecimiento del presente”.

Esto ocurre a partir de una publicación en X, donde la cuenta posteó una lista con los diputados que “votaron en favor del pueblo”, y los que “votaron en contra del pueblo”, tras la vuelta a comisiones del proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

En eses posteo, la cuenta verificada que informa sobre la agenda del Poder Ejecutivo había manifestado “el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”