« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Dirigentes peronistas comenzaron el operativo clamor hacia uno de los suyos

En las últimas horas circuló en las redacción de los medios un comunicado en el cual históricos dirigentes del peronismo santafesino proponen la candidatura del senador nacional Marcelo Lewandowski para la Casa Gris.

Horas después del Congreso Nacional del Partido Justicialista que reunió a más de 400 dirigentes políticos referenciados en al menos diez tribus o sectores que conforman el frente oficialista en la Provincia de Santa Fe y donde se respiró sentido de unidad, un grupo de peronistas reconocidos marcó la cancha. 

Los dirigentes peronistas que según la información representan a distintos Departamentos de la Provincia de Santa Fe manifestaron el deseo de que el Senador Nacional Marcelo Lewandowski sea candidato a Gobernador por el justicialismo en las próximas elecciones.

«Creemos que Marcelo Lewandowski debería considerar seriamente una posible respuesta positiva al desafío que la historia de Santa Fe hoy le presenta», señalan en el comunicado, titulado «Peronismo en marcha», que firman, entre otros, Víctor Reviglio, Ángel Baltuzzi, Rita Lassus, José Weber y Mario Tsernotópulos, entre otros. El 12 de mayo es la fecha límite del cierre de listas. Las primarias en Santa Fe son el próximo 16 de julio y las generales el 16 de septiembre.

 

El comunicado completo es el siguiente:

Los abajo firmantes, militantes y dirigentes peronistas de distintos departamentos de la Provincia de Santa Fe, hacen pública su posición frente al desafío que se presenta para el justicialismo en las próximas elecciones a gobernador.

Somos peronistas que hemos representado al Partido Justicialista en distintas etapas y posiciones en las últimas décadas. Varios de nosotros/as hemos padecido la cárcel, la persecución y el exilio. Hoy queremos, con el espíritu templado y con el respaldo que nos da nuestra perseverante militancia, expresar y alentar la que creemos puede ser una alternativa victoriosa para el justicialismo y una oportunidad para todos los habitantes de Santa Fe.

Hemos observado que, desde su irrupción en la vida política de la Provincia, el ahora Senador Nacional Marcelo Lewandowski, ha demostrado una conexión muy especial con los votantes, incluso más allá de los peronistas. Ello se ha corroborado una y otra vez en varias elecciones internas y generales, lo que viene además siendo ratificado en todas las mediciones de diversas consultoras.

Lewandowski sin estructuras de poder detrás, viene obteniendo un importante consenso que crece de abajo para arriba.

Nosotros pensamos que nuestro partido tiene un difícil desafío electoral este año, y sin menoscabar a otros compañeros que han insinuado Pre candidaturas a gobernador, creemos que Marcelo Lewandowski debería considerar seriamente una posible respuesta positiva al desafío que la historia de Santa Fe hoy le presenta.

Respetaremos cualquiera sea la decisión de este compañero y de no ser él analizaremos quien pueda representarnos en la elección de este año.

Estamos lejos de ambiciones y búsqueda de posicionamientos mezquinos por lo que no podemos dejar de hacer esta interpelación al compañero que mejor podría representarnos.

Compañero Senador Marcelo Lewandowski, Usted tiene la palabra!!!

Firman: Víctor Reviglio, Ángel Baltuzzi, Rita Lassus, José Weber, Mario Tsernotopulos, Pascual Rechia, Edgard López, Mirta Mansilla, Mario Rechia, Pedro Cerutti, Daniel Auce, Mario Suppo, Santiago Arrieta, Evita Enríquez, Héctor Ceresola, Luis Tolarovic, Silvia Novoa, Hugo Benzo, Daniel Chávez, José Luis Martínez, Jorge Bonino, Marta Martino, Julio Díaz, Alicia Hanlon, Daniel Agosti, Claudia Quintero, Héctor Corvalan, Reynaldo Bernardi, Luis Spinelli, Graciela Santander, Gustavo Venesia, Alcides Martínez, Guillermo Saba, Rubén Montaponi, Farid Cura, Norma Scatarregui, Carlos Castro, ,Matilde González, Oscar Enríquez, Luis Plantón, Edmundo Barrera, Carlos Felizar y siguen las firmas.