« »
HOY:  lunes 15 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El dato histórico que le mete presión a Javkin en la búsqueda de su reelección

El jefe municipal confirmó que irá por un segundo mandato. «Quiero seguir defendiendo la ciudad», dijo. Prometió una campaña austera, centrada en su gestión. Un dato de los últimos 40 años de democracia le bajó presión al actual intendente rosarino. 

 

Pablo Javkin confirmó que irá por la reelección en la Intendencia de Rosario. “Quiero seguir defendiendo la ciudad”, dijo y afirmó que su mejor campaña electoral rumbo a las Paso del 16 de julio será mostrar su actividad de gestión.

 

Este viernes se confirmara el esquema de Pablo Javkin para las próximas elecciones que competirá dentro de la coalición opositora. María Eugenia Schmuck y Fabricio Fiatti irán como uno y dos en la lista al Concejo y Ciro Seisas como precandidato a senador por el departamento Rosario.

 

En la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, Javkin deberá competir contra Enrique Estévez (Partido Socialista) y el periodista deportivo Miguel Angel Tessandori (Volver a Rosario). No se descarta tampoco para esa compulsa algún candidato que anote el PRO a último momento. El plazo vence este viernes a la medianoche.

 

Desde 1983, todos los intendentes de Rosario fueron reelectos

 

Javkin, con su partido Creo, buscará lo que ya lograron sus antecesores en el cargo desde la restauración democrática en 1983: tener un período más al frente de la Municipalidad. Ya lo hicieron Horacio Usandizaga (renunció en 1989 y completó su mandato Héctor Cavallero, quien fue reelecto en 1991), Hermes Binner (1995-2003), Miguel Lifschitz (2003-2011) y Mónica Fein (2011-2019).