« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El Plan de Pavimentación sigue transformando una zona de Santo Tomé

La Municipalidad finaliza los trabajos en Falucho entre La Rioja y Santiago del Estero, cerrando un circuito de circulación vial en el barrio.

En el marco del Plan de Pavimentación de 80 cuadras, la Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con la construcción de la nueva carpeta de hormigón en cuadras de la Vecinal General Paz, cambiando la fisonomía del barrio y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Esta semana, la cuadrilla de empleados municipales se encuentra finalizando los trabajos sobre calle Falucho entre La Rioja y Santiago del Estero. Se trata de la sexta cuadra de un total de 10 que componen la zona beneficiada actualmente.

De esta manera, la obra permitió cerrar un circuito de circulación vial dentro del barrio, completando la pavimentación de un grupo de cuadras con calles de tierra que habían quedado insertas dentro de la trama pavimentada.

Cabe recordar que el sector donde se desarrollan los trabajos es el denominado Grupo 3, establecido por ordenanza municipal. En esa zona ya se ejecutó la pavimentación de Falucho entre Balcarce y La Rioja; Aristóbulo del Valle entre Macia y Falucho, y Santiago del Estero entre Macia y Candioti.

Por su parte, las tareas continuarán la semana próxima en calle Santiago del Estero entre Macia y Salta, y continuarán más adelante por esta última arteria hasta Balcarce.

La pavimentación de calles es una de las acciones que lleva adelante el gobierno municipal para mejorar la transitabilidad de las calles y se suma a las obras de mejorado pétreo y bacheo en diferentes sectores de la ciudad.