« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El plan para poner en valor un parque natural reserva en una localidad del norte

Durante una reunión de trabajo entre el Senador Felipe Michlig y la intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy junto a miembros de su gabinete, se presentó y evaluó el anteproyecto de puesta en valor del Parque Natural reserva “Las Retamas”.

El mismo fue elevado inmediatamente por el Senador Michlig al Ministro de Ambiente Enrique Estévez y al de Obras Públicas Lisandro Enrico en el marco de una reunión mantenida en horas de la tarde en Casa de Gobierno. “Ambos funcionarios se mostraron muy interesados y se comprometieron a tomar contacto con la intendente Dupouy para seguir profundizando el proyecto y ver fuentes de financiamiento internacional orientadas a este tipo de objetivos”, indicó el representante departamental.

Durante el encuentro desarrollado en la cabecera departamental participaron junto a la intendente Dupouy el Secretario de Infraestructura Efraín Rojas y la arquitecta Paula Schurrer.

 

“Obra Integral en 20 hectáreas”

Alejandra Dupouy comentó que “el anteproyecto que le presentamos al Senador Michlig en grandes rasgos trata de una obra Integral que comprende 20 hectáreas en el centro de la Ciudad, todo lo que tiene que ver con los espacios verdes del Ferrocarril, con la premisa de desarrollar distintos objetivos de infraestructura y biodiversidad”.

“Por ejemplo comprende la puesta en valor del escenario del Centenario, un centro de convenciones en el Complejo Estación, nuevos espacios recreativos, deportivos y educativos para infantes y adolescentes. Asimismo, se contemplan área de servicios sanitarios, gastronómicos y un Lago Natural que tendrá Flora Nativa. Igualmente será el hábitat natural de patos, cigüeñas, gansos, peces, tortugas, entre otros que compondrán el espacio público proyectado denominado Parque Natural reserva “las retamas”, detalló la intendente.