« »
HOY:  miercoles 12 de junio del 2024
Politica blanco PNG

El Secretario de Justicia de Santa Fe Gabriel Somaglia presentó su renuncia ¿Porque?

Quien fuera hasta ayer el secretario de Justicia dimitió, desgastado en la función pública desde que fue apartado de la selección de nuevos fiscales y defensores oficiales. Alegó problemas de salud.

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, presentó este viernes su renuncia de manera oficial. En una nota elevada al gobernador, se explica que las razones de su alejamiento del gabinete provincial obdecen exclusivamente a cuestiones de salud.

“Motiva la decisión, razones de salud que usted conoce y que (Somaglia) viene padeciendo, lo que a partir de ahora requerirá una mayor atención e impedirá continuar dedicándose a las tareas propias de aquella función”, se detalla.

Sin embargo, cabe recordar que Somaglia había quedado en el ojo de la tormenta en los últimos meses y fue apartado del concurso para cargo del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa.

Esto fue a partir de la difusión de una serie de audios que lo vinculaban con un supuesto encubrimiento de acciones cuestionadas por el ex ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

Al momento, se desconoce quién lo reemplazará aunque suena con fuerza el nombre del Subsecretario de Empleo provincial, Eduardo Massot.

Se trata de la segunda renuncia al gabinete provincial en tan solo un mes. A fines de marzo Adriana Cantero abandonó el cargo de ministra de Educación y en su lugar asumió Víctor Debloc.