El senador provincial Rodrigo Borla llevó adelante una intensa agenda de actividades en distintas localidades del departamento San Justo, donde recorrió obras educativas, deportivas y de infraestructura comunal. Además, adelantó que se encuentra próxima la adjudicación de la obra más importante para el centro-norte santafesino: la pavimentación del primer tramo de la ruta provincial Nº 2, con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos.
En Marcelino Escalada, Borla visitó junto al presidente comunal Gerardo Lazzarini la Escuela Secundaria Nº 359 Bernabé Vera. Allí, anunció que se iniciarán gestiones a través del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) para la compra de equipos de aire acondicionado y el reacondicionamiento del cielo raso. También expresó la intención de incorporar a la institución al programa provincial Mil Aulas con el objetivo de lograr la construcción de una nueva sala.
El legislador recorrió luego instituciones sociales de la localidad. En el Club San Martín, dirigentes le mostraron los avances del nuevo gimnasio cubierto, financiado en gran parte con fondos de la Senaduría y del Programa El Brigadier. Más tarde, en el Club Jorge Newbery, verificó las obras de una nueva cancha de tenis, mejoras en la cancha de bochas y la construcción de vestuarios y baños considerados únicos en la región.
En Colonia Silva, Borla estuvo acompañado por el presidente comunal Gabriel Frattoni. Allí supervisaron las obras de cordón cuneta en distintos puntos del ejido urbano y visitaron la Escuela Provincial Nº 6213 Homero Manzi, de jornada completa, donde se construye un nuevo edificio escolar próximo a inaugurarse.
Finalmente, en Ramayón, Borla recorrió la Escuela Nº 6309 Revolución de los 7 Jefes, donde se realizan refacciones tras un siniestro ocurrido años atrás. También se reunió con representantes de instituciones locales y, junto al presidente comunal Martín Truchett, visitó la plaza central para observar los avances en su puesta en valor.
“Una obra estratégica para la región”
Más allá de la agenda territorial, el senador Borla subrayó que el gran desafío inmediato será la ejecución del primer tramo de pavimentación de la ruta provincial Nº 2, licitada recientemente y cuya adjudicación se espera en los próximos días.
“Esta ruta es clave porque conecta la producción de la zona de Saladero Cabal con San Justo y une las rutas 11 y 1. Es vital para productores agropecuarios y arroceros. Será una obra trascendental para todo el centro-norte de la provincia”, afirmó el legislador.
Detalles de la obra vial
El proyecto contempla la construcción de 14.600 metros de pavimento nuevo, con una calzada de 7,30 metros, banquinas naturales de 2 metros y banquinas pavimentadas de 1 metro. Además, incluye la instalación de dos modernas rotondas, una de cuatro ramas y otra de tres, ambas con iluminación led, defensas metálicas y accesos adaptados.
También se prevén obras complementarias como calles colectoras, nuevas alcantarillas, rectificación de cunetas, traslado de líneas eléctricas, señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y cordones de hormigón. En total, se sumarán 53 columnas de iluminación led para mejorar la seguridad vial.
La agenda desarrollada por el senador Borla refleja un trabajo simultáneo en dos frentes: el acompañamiento cotidiano a escuelas, clubes e instituciones sociales del departamento, y la gestión de proyectos de gran envergadura que impactarán en el desarrollo productivo y logístico de la región. La combinación de ambas dimensiones fortalece la presencia territorial del legislador y posiciona a la ruta Nº 2 como la obra emblema de los próximos años para el centro-norte santafesino.