« »
HOY:  viernes 11 de octubre del 2024

Ese dia que quedara en el recuerdo imborrable del Gobernador de Santa Fe

Durante la jornada de este martes 10 de Septiembre Maximiliano Pullaro actual primer mandatario de la Provincia de Santa Fe, recordó que hacía un año lograba quedar en los libros convirtiéndose en Gobernador y el más votado en la historia.

Durante la jornada de este martes 10 de Septiembre Maximiliano Pullaro actual primer mandatario de la Provincia de Santa Fe, recordó que hacía un año lograba quedar en los libros convirtiéndose en Gobernador y el más votado en la historia.

El hombre de Hugues, que se radicó en Rosario para estudiar Ciencias Políticas y no se fue más, lograba superar el 60% de los votos, ganándole al Peronista Marcelo Lewandowski y convirtiéndose asi en el gobernador más votado desde la vuelta de la democracia, por haber superado el millón de votos, el anterior mandatario más votado había sido Carlos Reutemann, que llegó a cosechar con 900.000 votos.

Maximiliano Pullaro es el undécimo gobernador desde el retorno a la democracia en 1983 y el primero del partido fundado por Leandro N. Alem. El último en hacerlo había sido Aldo Emilio Tessio.

El huguense, fue electo gobernador de Santa Fe para el período 2023/2027, aquel domingo 10 de septiembre, lo que significó además la vuelta de un dirigente surgido de la Unión Cívica Radical a ese cargo. Hay que remontarse a 1963 para el último antecedente. No terminó su mandato por el golpe de Estado de 1966.

Lo hizo al frente de la fórmula Unidos para Cambiar Santa Fe acompañado por Gisela Scaglia, dirigente del Pro quien en la juventud había militado en la UCR. Ambos son graduados en la Universidad Nacional de Rosario donde se conocieron en la carrera de Ciencias Políticas.

 

Palabras del Gobernador de Santa Fe 

Hace un año los santafesinos nos honraban con 1.031.964 votos, en una elección histórica, que lejos de ser un cheque en blanco, fue un respaldo para impulsar los cambios que nos permitan ordenar, ser eficientes en el manejo de los recursos y aprovechar todo nuestro potencial.

Aquel día los santafesinos nos dieron un mandato claro: poner orden en las cárceles, en la calle, en las cuentas públicas, terminar con la no repitencia en las escuelas, controlar el ausentismo y construir un plan productivo que posicione a nuestra provincia y se respalde en el campo, la industria, el comercio, los puertos y el desarrollo tecnológico. Ese mandato es ineludible y los cambios que impulsamos y que nos permitirán ser una provincia moderna generan resistencias que entre todos vamos a superar.

En ese momento pedí tener claridad y humildad. Claridad para poder defender a la provincia de Santa Fe y que vuelva a tener la fuerza que representa el interior productivo, y la humildad para escuchar y poder ser eficientes y austeros con las cuentas para beneficio de todos los santafesinos.

Me siento parte de un proyecto de gente buena, de tradiciones distintas, dispuestas a trabajar las horas que sean necesarias para hacer grande a la Invencible y más digno a cada santafesino. Agradezco el apoyo de aquel día, y mucho más el acompañamiento que sentimos cada día para enfrentar los desafíos mas difíciles.