« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Fein: «Estamos preparados para reconstruir el gobierno tras los años de Perotti»

La precandidata a gobernadora se diferenció de Losada y Pullaro a quienes los invitó a dar un debate público para contraponer proyectos y no peleas por los medios de comunicación. «La gente necesita dirigentes serios que cuenten sus propuestas», señaló.

La precandidata a gobernadora, Monica Fein, visitó los departamentos San Justo, San Javier y General Obligado acompañada por Eugenio Fernández precandidato a vice gobernador, ambos por la lista Adelante (Juntos para Cambiar Santa Fe). Resaltaron la necesidad de recuperar políticas públicas como la del Plan del Norte: «No vamos a subirnos a la pelea que están montando los candidatos que son nuestros adversarios porque estamos concentrados en el trabajo territorial y en presentar nuestro mejor plan de gobierno», aseguraron.

Fein y Fernández realizaron -durante este jueves y viernes- una recorrida por las localidades de Cayastacito, San Justo, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, Penca y Caraguatá, San Javier, Romang, Reconquista y Avellaneda. Juntos, participaron del lanzamiento oficial de pre candidatos locales y presentaron sus propuestas de gestión a través de los medios de la región.

«El gobierno socialista fue de mucho compromiso con el norte de la provincia y nosotros venimos a decirles que vamos a seguir en ese camino. Sabiendo que tenemos diferentes realidades en toda la provincia, retomando lo mejor del Plan del Norte y actualizando las necesidades y prioridades en cada lugar. El Estado debe estar cerca de la gente, creemos en eso como la única forma de gobernar, así trabajamos siempre y así seguiremos haciéndolo», expresó Fein.

«Aprendí de Miguel y de Hermes, que no se puede improvisar, que hay que tener planes a largo plazo. Consensuar con los gobiernos locales las mejores obras para cada localidad, rutas, escuelas, hospitales. La esperanza de la gente está puesta en los hechos concretos. Este gobierno provincial rompió ese concepto de esperanza, abandonando todo lo bueno que se había hecho», aseveró.

En relación a la pelea pública que vienen sosteniendo los candidatos Losada y Pullaro, Mónica Fein se manifestó en los medios locales. «Nosotros nos diferenciamos por hacer campañas con propuestas. A mí me gustaría convocarlos a un debate a Pullaro y Losada y ver ahí cuáles son sus proyectos. A Losada le diría que hay que vivir en Santa Fe para discutir el futuro de nuestra provincia. Gobernar Santa Fe no es para aprender, pase lo que pase en las elecciones nosotros vamos a seguir viviendo acá. Y a Pullaro le pediría un poco de humildad, fue un colaborador de Lifschitz en el área donde más problemas hubo, a pesar de que fue mucho lo que se avanzó», dijo.

«Hay que ser claros con la gente, la reducción de los índices de violencia e inseguridad no fueron por un ministro, fueron por un plan de gobierno integral que encabezó Lifschitz y construimos juntos en Rosario, y que el actual gobernador Perotti quiso dejar a mitad de camino», aseguró la ex intendenta de Rosario.

En este sentido, sobre la crisis de seguridad la actual diputada nacional se refirió a la necesidad de tener «una campaña propositiva». «Tenemos equipos y planes. Santa Fe necesita conducción, liderazgo y propuestas concretas. Estamos preparados para agarrar el fierro caliente y reconstruir estos cuatro años de desgobierno de Omar Perotti», remarcó.

En tanto, dialogó sobre la situación de inseguridad que vive Rosario y la provincia, y dijo que «la violencia se instala en los territorios más vulnerables y es ahí donde hay que fortalecer la presencia del Estado». «Volver a trabajar en ofrecer mayor seguridad desde el servicio policial, con más capacitación, inversión y tecnología, desarrollo social, en generar oportunidades para los jóvenes, en el sistema educativo, sanitario y en urgentes transformaciones urbanísticas. Todas políticas públicas de inclusión social que venían haciéndose y se abandonaron», señaló.

Por otra parte, Fein consideró muy importante «el fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación con fiscales en cada territorio, la reconstrucción del Sistema Penitenciario y fundamentalmente, la convicción de que debemos seguir la ruta del dinero del narcotráfico. La verdad es que la desidia que hay en la gestión actual es tal que permite que desde las cárceles se generen los delitos. Llevan casi cuatro años de gestión y no pudieron poner inhibidores de señal en las cárceles», aseguró.

«El narcotráfico no eligió Rosario ni Santa Fe, eligió una región y un país. Si hay consumo, hay comercialización y lavado. Tenemos que exigir que el gobierno nacional intervenga y ponga sus herramientas a disposición. Necesitamos gobiernos con liderazgos y para eso estoy muy preparada», concluyó.