« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Festram se movilizó a la sede de Iapos para reclamar que se restablezcan prestaciones.

En la última jornada del paro de 48 horas llevado a cabo por la Festram, se realizó una movilización a la sede de la obra social Iapos para reclamar que se restablezcan los servicios

En la última jornada del paro de 48 horas llevado a cabo por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), se realizó una movilización a la sede de la obra social Iapos para reclamar que se restablezcan los servicios.

En diálogo con la prensa, el secretario general de Festram, Jesús Monzón explicó que tras la marcha se entregó un petitorio a las autoridades de la obra social. “Los servicios, sobre todo en Rosario, están cortados. En Santa Fe hay riesgo de que se corte”, aseguró.

“En los sanatorios más importantes de Rosario no hay atención, solo urgencias”, dijo Monzón, quien destacó que “más de 100 mil trabajadores municipales adherentes a la obra social, que pagan sus aportes todos los meses, no tienen el servicio. Lo que se paga no se condice con el servicio”.

La federación lamentó que pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social Iapos “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”.

 

Reclamo de convocatoria a paritarias

Luego de la concentración frente a la sede de Iapos, los trabajadores municipales se dirigieron a la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde se reclamó la convocatoria a paritarias para negociar un aumento salarial.

La manifestación, que comenzó alrededor de las 10:30, generó demoras y un corte total de tránsito en la zona hasta las 12:30. El hecho generó enojo y malestar entre los vehículos que transitaban por el microcentro santafesino.