« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte cuestionamiento al “Plan Bandera” anunciado por Bullrich, Pullaro y Javkin

El diputado provincial Miguel Rabbia le exigió al gobierno de Maximiliano Pullaro que brinde información sobre la implementación del “Plan Bandera”

El diputado provincial Miguel Rabbia le exigió al gobierno de Maximiliano Pullaro que brinde información sobre la implementación del “Plan Bandera”. “Lo anunciaron entre Bullrich, Pullaro y Javkin y duró dos semanas. Hoy los vecinos denuncian que cada vez se ven menos gendarmes, y tuvimos casos de homicidios en barrios que deberían estar bajo intervención. Parece que nos quedamos con el discurso de la seguridad pero sin la seguridad” señaló Rabbia.

El pedido de informe presentado por Rabbia en la Cámara de Diputados pretende saber, entre otras cosas, cuáles son los objetivos concretos del plan, sus plazos, el presupuesto asignado y, fundamentalmente, cuántos gendarmes arribaron y cuántos quedan a día de hoy. “La inquietud surge de los vecinos de los barrios de Rosario, qué nos dicen que ya no se ven gendarmes cómo en las primeras semanas del anuncio del plan. Queremos saber los detalles y si están faltando a lo prometido” agregó.

El plan bandera fue anunciado el pasado 18 de diciembre como un desembarque de las fuerzas de seguridad en Rosario, con una principal intervención en cinco barrios: Empalme Graneros, Las Heras, Tablada, Ludueña y Larrea. La visita de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue patrocinada por el gobernador Pullaro y el intendente Javkin. Sin embargo, en ningún momento se detallaron los pormenores y las acciones a seguir. En las últimas semanas, se anoticiaron casos resonantes de homicidios en los barrios que deberían estar alcanzados por la implementación del plan.

A esto se suma a que nunca se concretó el comando unificado para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía provincial, cuyo jefe iba a ser el propio gobernador. “La gente votó con esperanzas un cambio en materia de seguridad, era su principal promesa de campaña. Hoy solo vemos anuncios que faltan sus palabras” indicó el Rabbia.