A través de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Municipio de Venado Tuerto se efectiviza el proyecto de Ley presentado por la Diputada Galnares en la Legislatura santafesina.
“Este convenio, que suma a la laguna como ‘Reserva de Paisaje Protegido’, es primordial para la preservación de su biodiversidad y además para promover el turismo sostenible, la educación ambiental y el bienestar de toda la comunidad”, señaló Galnares.
Además agregó: “Con estas acciones buscamos acompañar la gestión del Intendente Chiarella en la recuperación y protección de espacios verdes cercanos esenciales para mejorar la calidad de vida y el entorno ambiental de Venado Tuerto y su zona”.
Actualmente, el sistema provincial cuenta con 34 áreas en diferentes lugares de la provincia de Santa Fe, y el gobierno realiza un trabajo constante y articulado entre diferentes organismos del estado para la conservación del paisaje, flora y fauna de cada región protegida.
“La Laguna El Hinojo constituye una herramienta fundamental para la regulación hídrica de toda la región. Es un tesoro natural que proporciona a nuestros vecinos un espacio de tranquilidad, esparcimiento y es rica en biodiversidad”, explicó la legisladora.
Por su parte, el intendente Leonel Chiarella manifestó: “La protección y revalorización de la Laguna El Hinojo han sido, desde hace tiempo, objetivo del gobierno de la ciudad de Venado Tuerto, por su importancia estratégica y para seguir trabajando en la potenciación de nuestra ciudad y en la calidad de vida de los venadenses”.
Para finalizar Galnares agregó: “La Laguna El Hinojo no solo representa un recurso natural valioso sino también una oportunidad para impulsar el turismo sostenible, un sector que ha demostrado ser fundamental en la generación de empleo y en el desarrollo de las economías regionales”.
Participaron también el secretario de Biodiversidad Alejandro Luciani, el diputado provincial Leonardo Calaianov y el subsecretario de Economía Circular y Gestión de Residuos Juan Martín.