« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Garibaldi: “Esta es una gestión que tiene sus prioridades muy claras y cuenta con nosotros”

El senador por el departamento La Capital se refirió de esta manera tras el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Santa Fe, en la que el gobernador Maximiliano Pullaro se pronunció sobre los ejes de su gestión de gobierno. Además, Clara García asumió como presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia para el próximo período.

La apertura de sesiones ordinarias N° 142 de la Legislatura Provincial es un momento particular, donde el gobernador realiza un discurso donde se suele repasar los hechos destacados de la gestión y se ponen en relieve los objetivos a trazar para adelante. En ese marco, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, valoró: “El gobernador dio un discurso centrado en su gestión de gobierno y con ejes bien claros”. Entre esos puntos destacó el desarrollo productivo, la seguridad, la educación y la infraestructura que Santa Fe necesita. “Nosotros vamos a defender esas cuestiones y fundamentalmente lo vamos a hacer en nuestra región que es el departamento La Capital”, aseguró el legislador. 

Pullaro anunció que va a “defender a la invencible provincia de Santa Fe” acompañando al que produce y al que genera empleo. “Hay empresas públicas eficientes y obras de infraestructura necesarias para impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestro región, nos deja tranquilos el anuncio del gobernador que dijo que las van a proteger y sostener”, indicó Garibaldi. “Nuestra región tiene un potencial productivo único que tenemos que cuidar”, agregó. 

“Los proyectos que envió el ejecutivo a la Legislatura y que aprobamos como la Ley de Estupefacientes, Prosumidores y Gobernanza de Datos, le brindan herramientas al Estado para cumplir con el plan sólido a futuro que expuso el gobernador hoy”, aclaró el senador y destacó que el gobernador hizo incapié en ese trabajo de las Cámaras que le permitió implementar varias herramientas par avanzar con sus políticas. 

Pullaro también destacó los programas que ya se retomaron en la provincia y que continuarán durante su gestión: Plan Abre, Nueva Oportunidad, IBF, Empleo Jóven, Boleto Educativo, 1000 Aulas, Santa Fe activa, Espacios Santafesinos, son algunos de ellos. “Varios comenzaron o fueron impulsados por gobiernos socialistas y nos pone orgullosos que las buenas políticas, las que funcionen, se prolonguen”, aclaró Garibaldi. 

“El gobernador realizó un diagnóstico preciso de la situación financiera de la provincia que pone claridad sobre el punto de partida”, detalló el legislador. “Destacó que en 2023 la sequía generó retrocesos en la actividad productiva, pero también advritió sobre el incremento de la planta del Estado que evidentemente consumió recursos del Estado que no se utilizaron para otras cuestiones primordiales como son la eduación o la infraestructura”, explicó Garibaldi. Con las acciones para contrarrestar ese déficit se logró una reducción del 40% de los gastos del Estado. “Esto es una muestra de la administración correcta y austera que demandan los santafesinos”, indicó.

“Creo que fueron muy importantes los anuncios que se mencionaron relacionados a la seguridad que continúan en la línea de no dar ni un paso atrás y enfrentar a quienes cometen delitos desde las cárceles”, sostuvo el senador. “El control y las mejoras del sistema policial y el penitenciario son primordiales para recuperar la paz en las calles”, añadió. 

“Compartimos con el gobernador la necesidad de que los chicos estén en las escuelas y con los docentes”, aseguró Garibaldi. “También hay políticas como el plan Abre y el Boleto Educativo Gratuito que garantizan inversión y eliminan las barreras para que nuestros jóvenes puedan aprender”, señaló el senador por La Capital.