« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Gestiones y encuentro del Senador de La Capital Marcos Castelló

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, junto a la directora de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Romina Sonzogni; fueron recibidos por el secretario de Emergencias y Traslados de la provincia, Eduardo Wagner, en el marco de las gestiones que ambos vienen realizando para poder sumar una ambulancia de alta complejidad a la localidad de Monte Vera.

En ese sentido, el funcionario confirmó la incorporación de una posta del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 que a la brevedad estará instalándose y poniéndose a disposición de los vecinos.

“Elevamos este pedido porque notamos la preocupación por parte de los vecinos de Monte Vera. Entendemos que es fundamental poder dar respuestas y por eso queremos agradecer al gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud, Sonia Martorano, al secretario de Salud, Jorge Prieto y al Dr. Wagner por escucharnos y atender este pedido de los vecinos de la nueva ciudad del departamento La Capital”, sostuvo Castelló.

Por su parte, el responsable del SIES 107, Dr. Eduardo Wagner, señaló que “la premisa de nuestro gobernador es estar donde existan las necesidades y por eso estamos dando respuesta a este pedido. Esperamos pronto poder realizar la entrega de esta ambulancia para que los vecinos la puedan usufructuar, aunque, como siempre decimos, si no la tienen que usar mucho mejor”.

“En nombre de los vecinos y vecinas de Monte Vera quiero agradecer la respuesta que hemos tenido al pedido de incorporar una posta del 107 a nuestra nueva ciudad. Realmente la ambulancia de alta complejidad es una necesidad para toda la comunidad que lleva ya mucho tiempo esperando y por eso estamos muy contentos de recibir esta noticia”, finalizó Sonzogni.

 

Castelló recibió a mujeres de Instituciones intermedias

Del encuentro participaron referentes de distintas asociaciones y fundaciones que trabajan diferentes temáticas como ser: inclusión de personas con discapacidad, enfermedades poco frecuentes, educación y trabajo, entre otras. “Necesitamos cambiar estas realidades” sostuvo el senador, en la actividad que marcó el cierre del mes de la mujer.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, recibió este miércoles a mujeres referentes de instituciones intermedias que trabajan a diario en el territorio en la promoción de derechos abordando distintas problemáticas y necesidades.

La actividad se enmarcó en el cierre del mes de la mujer y tuvo como participantes a la Fundación Académica Litoral, Unidos por los Derechos, Consejo de Salud Monte Vera, Madres Kabronas, Retignosis Pigmentaria, Grupo Lázaro de Esclerosis Múltiples, Fundación HXL, Endo Santa Fe, Foecyt, entre otras.

Durante el encuentro se trataron muchas de las dificultades que sufren las integrantes de estas instituciones como son la falta de igualdad de oportunidades y de cumplimiento efectivo de cupos laborales, las implementaciones y reglamentaciones de algunas leyes claves, la falta de normativa específica que establezca permisos y licencias para acompañar a hijos con enfermedades poco frecuentes o el acceso a la capacitación. 

“Necesitamos cambiar estas realidades porque es nuestra obligación y porque considero que es algo que nos debemos como sociedad” sostuvo Castelló.

El senador hizo un repaso de las herramientas con las que cuenta un legislador para colaborar con las necesidades planteadas y en ese sentido resaltó la urgencia de “aportar a las distintas causas y ser un engranaje para ellas. No hay gestiones sin brazos ejecutores y las instituciones cumplen un rol importantísimo en esto.”