« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Inversiones, generación de empleo y fuerte impulso a la capacitación en Villa Constitución

Entre las gestiones y actividades que realizó días atrás el intendente Jorge Berti en la ciudad de Buenos Aires, participó de un Congreso sobre Comercio Exterior en donde se profundizó sobre las inversiones que vendrán para la región haciendo énfasis en la hidrovía y la Zona Franca. También destacó el gran trabajado transformador que se está desarrollando en la ciudad en el orden de los social, centrado en el conocimiento a través de diversas capacitaciones que garantizarán mayor y mejor empleo para la comunidad.

El intendente Jorge Berti participó días atrás de un Congreso de Comercio Exterior que se realizó en la ciudad de Buenos Aires que tenía que ver fundamentalmente con las distintas inversiones que llegarán a la región, en el mundo, en el país. “Y nosotros podemos subirnos a ese desarrollo que se viene fundamentalmente en el tema de la hidrovía, con un desarrollo que se está dando en lo que es Zona Franca Santafesina y en ese contexto nosotros hemos visto un gran avance en lo que tiene que ver con el puerto que se está construyendo, con el nuevo galpón multipropósito, que era lo que siempre solicitábamos, que hubiese una diversidad de actividades en Zona Franca y que fue el objetivo primario que se trazó la gestión y por eso también el acompañamiento en el desarrollo, fundamentalmente por los puestos de empleo, por la ventaja comparativa que con esa situación se da”, destacó el jefe del Ejecutivo.

En ese sentido destacó la actividad realizada en Zona Franca con gente del puerto de Cádiz y le sumó el desembarco de la empresa Prada, de la Compañía Forestal de Brasil anunciando su producción en nuestra ciudad con empleabilidad de 40 personas en una primera etapa en lo que es la planta de la ex Paraná Metal, que teniendo en cuenta la extensión del predio podrán desarrollar otras carteras de negocios dentro de ese espacio que sirva para distintas actividades productivas.

La transformación social

Dentro de un proyecto de transformación y desarrollo integral de la ciudad, el mandatario local destacó que: “no solo las obras son importantes, sino que es necesario el acompañamiento en el crecimiento de los aspectos sociales de la ciudad que tienen que ver con el deporte, la educación, cultura, turismo, distintas actividades; el género, capacitación permanentemente, distintas actividades que desarrolla el Municipio, y también ocupar aquellos lugares donde saben hacia dónde va el mundo, donde tenemos que tener presencia para no quedarnos afuera del mundo, para no quedarnos afuera de las inversiones. Y lógicamente todo lo que se ha hecho hasta acá. La infraestructura vial que se viene desarrollando la ciudad también opera de una manera que, a la hora de invertir, como siempre lo he dicho, vean estos lugares con unas ventajas comparativas, por el puerto, por la zona franca, por las rutas accesibles que tienen y también por la capacitación que tiene la gente en este sector del territorio santafesino”.

La ciudad está preparada para el desarrollo

“La ciudad está preparada para el desarrollo”, afirmó Berti y confirmó que hoy hay una recuperación del empleo. “Uno lo ve en las distintas empresas, lo ve en los desarrollos también, por ejemplo, en distintos lugares tienen que ver con la construcción. Vemos el avance de Villa Don Carlos, como diariamente van avanzando infinidad de casas, de vecinos que en su momento habían sido defraudados y con un gran trabajo de quienes administran el fideicomiso, con un acompañamiento protagónico del Municipio y de la gente de la ciudad, se está desarrollando y se genera empleo de distintas características, desde el oficial albañil, el arquitecto, el que hace las aberturas, el que construye muebles, digamos, eso genera una actividad económica que no existía”

“Pero más allá de las dificultades que existen, yo veo hacia adelante un futuro promisorio en la ciudad en virtud de todo lo que se ha hecho, en virtud también de lo que se viene y de la intervención que tenemos en todas las áreas, desde lo que tiene que ver con el conocimiento fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, hasta las cuestiones primarias o básicas con capacitaciones que se hacen y que las que se van a hacer”, afirmó con optimismo.

Lo importante es el conocimiento

Con relación a las numerosas capacitaciones que se están desarrollando y las que están por iniciar, el intendente recordó: “estamos pensando en capacitaciones en el área de albañilería, capacitaciones básicas que hacen también que la gente pueda generar su primer empleo, porque a veces no todos pueden ir hacia una capacitación científica tecnológica por distintas razones, pero sí pueden ir hacia otra que tenga que ver con la electricidad que se están dando, o soldadura. Y vamos hacia otras, se está haciendo en el punto Violeta con distintas capacitaciones. Ahora va a arrancar una cuestión también del ámbito financiero”.

Para finalizar, el mandatario local sintetizó: “Lo importante es el conocimiento, pero más allá del conocimiento también la capacitación en actividades formales e informales que le puedan servir a la persona para vivir con dignidad y proyectarse un futuro en la ciudad. Eso es lo que estamos viendo, lógicamente queda mucho por hacer en distintas áreas, pero es mucho lo hecho hasta acá y por eso también hablamos de la necesidad del acompañamiento para que esta dirección trazada de alguna manera tenga una continuidad”.