« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Javier Milei en Armstrong: Abrazo con Pullaro y apuntó contra la “casta inmunda”

El presidente Javier Milei realizó este jueves su primera visita a la provincia de Santa Fe desde que asumió el cargo al participar de la muestra Agroactiva 2024, una de las exposiciones agropecuarias más importantes del país

El Presidente Javier Milei llegó este jueves a Santa Fe y aseguró que la actividad económica ya empezó a rebotar a pesar de haber hecho “el ajuste más grande la historia”, acusó a “los degenerados del Congreso” por promover leyes para “sabotear la columna vertebral del programa económico”, como es el superávit fiscal, y ratificó que enviará un proyecto de Ley de no emisión con carácter de delito de lesa humanidad.

Durante su presentación este mediodía en la 30° edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, el Presidente calificó de “casta inmunda” a los diputados de la Nación que aumentaron 80 por ciento sus dietas: “Qué eficientes que son cuando quieren, con la de ellos».

En este sentido, Milei sostuvo que si la política “va contra el equilibrio fiscal, nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal”, porque “no voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”. Y advirtió que “si aun así buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que le duela más a la política”.

Tras embestir contra las jubilaciones de privilegio y reiterar que en su caso renunciará a la suya, el Jefe de Estado dijo: “Estamos luchando contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres”. “Están llorando porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, apuntó una vez más contra la casta política, a la que responsabilizó por la suba del dólar y el precio de los bonos.

Por otra parte, tras destacar la mejora de los indicadores económicos, el Presidente indicó que cuando el superávit fiscal se sostenga en el tiempo “vamos a devolvérselo a la gente de bien con baja de impuestos”, y remarcó que “tenemos pendientes 3.200 reformas estructurales más” que permitirán que la Argentina se convierta “en un lapso de 30 o 40 años, en el país más próspero del mundo”.

El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert.

 

A continuación, los puntos más destacados del discurso:

  • “Nosotros recibimos déficit gemelos por 17 puntos del PBI”.
  • «Yo entiendo que 50% anual es un montón y, obviamente, me revienta tener ese nivel de inflación, pero convengamos que venimos del 17,000%»
  • “Lograr una baja de la inflación del 17.000% al 50% en 4 meses, no hay registros históricos de haber hecho algo así. Y lo logramos sin que hubiera un estallido previo”.
  • «El déficit cero sigue en pie, porque vamos a terminar con las cuentas superavitarias también en el consolidado de los seis meses, a pesar de lo que quieran mostrar.»
  • “El 90% del ajuste es motosierra, bajamos la cantidad de ministerios a la mitad, eliminamos la obra pública, prácticamente eliminamos las transferencias discrecionales a provincias y encaramos un programa de racionalización del gasto social como nunca se vio.
  • “Estamos cumpliendo con el mandato de las urnas de bajar la inflación, estamos cumpliendo con el mandato de poner la calle en orden”.
  • “Estamos dando una lucha sin cuartel contra los corruptos y los que hundieron a este país, que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres. Y cuando ustedes les están tocando el curro, los acusan de insensibles, cuando en realidad lo que está pasando es que están llorando porque se les están terminando los curros y porque tienen abstinencia de caja.»
  • «Nosotros compramos, desde el inicio de la gestión, 17.500 millones de dólares. Y vienen y critican los que en el medio saquearon al Banco Central por 45.000 millones de dólares».
  • “Mientras que en diciembre discutíamos la hiperinflación que se venía, hoy estamos discutiendo créditos hipotecarios a 30 años.
  • “Que la economía sea bimonetaria no es porque los argentinos son malos, es porque hemos tenido una política que es una reverenda mierda.»
  • “Estamos en negociaciones con las instituciones financieras para terminar con el problema, básicamente, de los puts. Y el día que terminemos el problema de los puts, se terminó el cepo».
  • “Cuando podamos determinar fija la cantidad de dinero, como creemos que emitir dinero es un delito, vamos a enviar una ley de no emisión”.
  • “Vamos a terminar definitivamente, para siempre, con la inflación en Argentina.»
  • “Recibimos un Riesgo País de 2900, llegamos a estar en 1100 y hoy, gracias a la política, que lo único que quiere hacer es romper, porque saben que si esto funciona, no vuelven más los chorros. Entonces, ahora el Riesgo País está en 1500, pero créanme que lo vamos a derrotar también.»
  • “Lo más interesante, y eso es lo que tiene tan nerviosos a los políticos, es que no solo está bajando la inflación, empezó a rebotar la actividad económica”.
  • “Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que hace es querer sabotear a este gobierno.»
  • “Los degenerados fiscales que están en el Congreso están todo el tiempo enviando leyes para tratar de sabotear la columna vertebral del programa económico, que es el superávit fiscal. Una muestra de ellos la dieron ayer.”
  • “No podían dejar de demostrar que son una casta inmunda, porque se subieron 80% las dietas. Es decir, para pasar las reformas estructurales que necesitamos los argentinos de bien llevan tomándose seis meses, para aprobar el aumento para ellos, rapidito lo hacen”.
  • «Y como si todo esto fuera poco, se bloqueó el tema de eliminar las jubilaciones de privilegio. A mí me importa un rábano, yo voy a renunciar a mi jubilación de privilegio porque saben qué, si yo hago bien mi trabajo, después voy a poder seguir trabajando en el sector privado cuando deje este puesto.”
  • “No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera y si aún así buscarán el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que les duela más a la política. Así que no tengan dudas que el déficit cero quedó, está para quedarse.»
  • “Los degenerados fiscales que están en el Congreso están todo el tiempo enviando leyes para tratar de sabotear la columna vertebral del programa económico, que es el superávit fiscal. Una muestra de ellos la dieron ayer.”
  • ¿Qué es lo que pasa cuando los degenerados fiscales están tratando de torpedear el superávit fiscal? Lo que pasa es que si lo lograran, la condición de solvencia del Estado cae, el gobierno cae. Y, por ende, el precio de los bonos cae.
  • “Los salarios reales hace dos meses que vienen subiendo y si lo miran en términos de alimentos vienen subiendo muchísimo más, con lo cual, el número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja cuando se tomen las nuevas mediciones”.
  • “La economía tiene mucho margen para crecer solo por la destrucción de capital que hubo. Eso es lo que va a explicar cómo va a empezar a rebotar y a crecer la economía de corto plazo”.
  • «Tenemos como objetivo ser el país con mayor libertad económica en el mundo. Y eso va a hacer que, en un lapso de 30 o 40 años, nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo”.
  • “Cuando empiece a crecer la economía y el superávit fiscal empiece a ser abultado, vamos a estar bajando los impuestos”.
  • “Si seguimos abrazando las ideas de la Libertad, en 35 años vamos a ser una de las grandes potencias mundiales”.
  • “Tenemos pendientes después de esto 3.200 reformas estructurales más, nos vamos a convertir en el país más libre del planeta. Y eso va a hacer que, en un lapso de 30 o 40 años, nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo, y ese es el plan.
  • “Cuando empiece a crecer la economía y el superávit fiscal empiece a ser abultado, vamos a estar bajando los impuestos”.
  • “Si seguimos abrazando las ideas de la Libertad, en 35 años vamos a ser una de las grandes potencias mundiales.