« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Javier Milei opinó sobre el encuentro de Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof

El mandatario apuntó contra los funcionarios a poco para que se lleve a cabo la votación en el senado de la Ley Bases y la reforma fiscal.

El presidente Javier Milei se refirió a las reuniones que mantuvieron Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, con el mandatario bonaerense Axel Kicillof. El mandatario apuntó contra los funcionarios a poco para que se lleve a cabo la votación en el senado de la Ley Bases y la reforma fiscal.

Las declaraciones se dieron en medio de su viaje a España para presentar su libro, reunirse con empresarios y participar de un congreso de Vox. “Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno… si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo…”, criticó diciendo el Presidente.

En diálogo con LN+, el presidente de la Nación fue consultado sobre las fotos que se tomaron los gobernadores con el mandatario bonaerense. Ante eso, lanzó: «Si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo».

Luego, describió a Axel Kicillof como «todo lo que está mal» y que «recita todo lo que está mal». En esa misma línea, recordó que fue el funcionario quien dijo que «con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones».

Además, agregó: «Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000». En ese sentido, sostuvo que es «casi un inimputable» y que «tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco».

 

La Ley Bases y el Pacto de Mayo

Milei minimizó la demora en la aprobación de la Ley Bases que complica el Pacto de Mayo. “Será en junio, será en julio, no importa”, aseguró el presidente, quien aseguró que más allá de los esfuerzos de la oposición “tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar».

“Lo estamos logrando a pesar de la política. No solo eso, sino que hemos logrado poner las cuentas fiscales en orden. Algo que decían que era imposible», resaltó el primer mandatario, en relación con los logros que ha conseguido su administración desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

«Decían que era imposible hacer un ajuste de 1 punto del PBI y nosotros, en el momento de máximo estrés, llegamos a un ajuste de 7 puntos en el Tesoro que ahora lo estamos relajando porque necesitábamos 5, pero en la dinámica del día a día esa sintonía fina es muy difícil”, continuó.

Además, destacó que, más allá de que hay mejores, tiene “plena conciencia de que la gente la está pasando mal”. Y explicó: “Cuando llegamos al poder el 85% de los argentinos la estaba pasado mal, ahora es el 65%, hay que bajar 20 puntos en cinco meses”.

“La sociedad está entendiendo que estamos pagando los costos de la fiesta populista”, agregó el primer mandatario, y enfatizó: “Lo que hizo el kirchnerismo es salvaje”.