« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Kirchnerista arremetió contra el frente de frentes y también apunto a Perotti

La foto que confirmó el avance del Frente de Frentes género análisis, críticas y suspicacias en todo el ámbito político santafesino. Es así que un dirigente kirchnerista salió a cruzar la conformación del espacio que integra al Frente Progresista Cívico y Social y el PRO y señaló las fuertes contradicciones, por ejemplo en materia de seguridad entre la coalición que gobernó la provincia por doce años y la gestión del PRO en Nación.

Hace algunas horas se dio un paso más hacia la conformación del «frente de frentes», una alianza electoral entre los partidos que integran el Frente Cívico, como el Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical (UCR), y los sellos que integran Juntos por el Cambio en territorio santafesino, como el PRO, de cara a las elecciones 2023.

El Diputado Provincial del Frente de Todos Leandro Busatto se expresó en su Twitter sobre el «frente de frentes». afirmando que expresa «la idea de país del macrismo, reivindicando las políticas económicas de esa gestión, en la que se perdieron 14.000 empleos privados registrados y cerraron 2.700 empresas en la provincia» y consideró que fue «un modelo que perjudicó claramente al país y a Santa Fe».

El legislador y candidato a gobernador, cercano a Agustín Rossi, también indicó que desde la nueva alianza «parecen olvidar» que los dos partidos mayoritarios de ese frente (la UCR y el PS), «gobernaron durante 12 años y llevaron a Santa Fe a ser la provincia más violenta del país». En esa línea, publicó capturas de medios de comunicación en los que el ex gobernador Miguel Lifschitz y la ex intendenta de Rosario Mónica Fein, ambos del socialismo, se cruzaron con la entonces ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 


 

Por otra parte, en referencia a los cuestionamientos del nuevo frente por el accionar del Gobierno nacional ante la sequía, Busatto recordó que los ex gobernadores Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Lifschitz «debieron declarar la emergencia agropecuaria por lo mismo, en distintos departamentos». En ese sentido, cuestionó que «nunca hablan de cuáles son las causas de la sequía: ni debaten el modelo productivo».

Busatto además señaló que si bien desde el «frente de frentes» hay sectores que dicen estar «cansados de la grieta», recordó que «no dudaron en firmar el pacto fiscal con (el ex presidente Mauricio) Macri, que le quitó recursos a Santa Fe» y que «tampoco en llamar al voto en blanco en 2015 y 2019».

«Hoy, finalmente, blanquearon su alianza con el macrismo», lanzó Busatto, que recordó que muchos dirigentes del Frente Progresistas «han cuestionado duramente al PRO», afirmando que son «la vuelta a los 90», que «no hicieron obras para Santa Fe» y que «no se puede esperar ‘soluciones de la derecha'».

«No es que en el peronismo no tengamos contradicciones: pero mientras nosotros cuestionábamos el pago a los Fondos Buitres (el paso previo al histórico endeudamiento que tomó Macri) muchos colaboraron desde sus bancas para concretarlo», lanzó, en un tiro por elevación al socialismo y a la UCR.

Finalmente, tras manifestar cuestionamientos para con el actual gobernador peronista, Omar Perotti, Busatto, que responde al titular de la AFI, Agustín Rossi, analizó que la oferta electoral parece «un futuro que repite el pasado, un museo de grandes novedades», con dirigentes «proponiendo soluciones que ya fracasaron». En ese marco, cerró: «El recambio generacional es más necesario que nunca para pensar qué Santa Fe queremos para los próximos 20 años, no sólo en 2023».

«El gobierno de Perotti asumió con la enorme posibilidad de convocar a todos los sectores del peronismo (y otras fuerzas también) a ser parte de una provincia que todavía no es. Prefirió gobernar solo con sus amigos, tratando de tener un peronismo a su imagen y semejanza», expreso Busatto.