« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Los cinco puntos claves que se tratarán en un nuevo encuentro de la alianza Unidos

Este miércoles se volverán a reunir todos los referentes de los partidos que integran el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, el cónclave contará con la presencia confirmada de Pullaro y Scagllia.

Este miércoles se volverán a reunir todos los referentes de los partidos que integran el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, el cónclave contará con la presencia confirmada de Pullaro y Scagllia.

En las últimas semanas se generaron varios temas que bien podrían haber partido la alianza electoral que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación de Santa Fe, sin embargo desde todos los partidos supieron sobrellevar las declaraciones y respuesta a algunos temas picantes, como por ejemplo la apertura del frente a los espacios libertarios o la intenciones de reforma constitucional.

El encuentro convocado para este miércoles en el Comité de la UCR en la ciudad de Santa Fe, tendrá la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro y su vice Gisela Scaglia, flamante Presidenta del PRO Santa Fe, pero además de los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; Pablo Olivares de Economía y José Goity de Educación.

La presencia de los ministros servirá para tener contacto con los referentes de los partidos y poder intercambiar aspectos que hacen al desarrollo de la gestión, sobre todo algunos temas importantes que se ven con preocupación en el ámbito interno: el déficit de la Caja Previsional, el recorte de fondos del Gobierno Nacional, la impactante caída de la recaudación propia, las paritarias con los gremios y la situación del IAPOS.

Por supuesto, que a estos temas se le podrían incorporar dos a debatir en esta o en un próximo encuentro: La Reforma Constitucional y la apertura de la coalición gobernante a otros partidos o sectores políticos, como por ejemplo a “La Libertada Avanza”.

Amplitud que puede generar discordia

Primero fue el Presidente de la UCR Provincial Felipe Michlig, quien habló de ampliar la alianza gobernante. Al Senador se le sumó las declaraciones de la vicegobernadora Gisela Scalgia en el mismo sentido. Pero este fin de semana fue el propio Maximiliano Pullaro quien también sugirió la posibilidad de ampliar Unidos para incorporar Libertarios y Peronistas.

“Ojalá podamos ampliar más Unidos para que La Libertad Avanza sea parte porque nuestra pelea es contra el kirchnerismo o contra quienes nos dejaron la provincia como nos dejaron, contra quienes no tomaron decisiones en materia de seguridad, contra quienes nos dejaron una deuda de infraestructura muy grande, contra quienes tienen una mirada de la política de la cual no coincidimos en nada”, dijo hace algunas semanas Gisela Scaglia.

Por su parte, el Gobernador Maximiliano Pullaro se sumó este fin de semana a los referentes de su espacio que vienen sugiriendo la posibilidad de ampliar aún más las fronteras del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, e incorporar a sectores como La Libertad Avanza.

«Ya lo dijo el presidente de mi partido, que indudablemente influye mucho en mí, como es Felipe Michlig -planteó Pullaro-. Éste (por Unidos) es un frente provincial que trabaja en intentar resolver los problemas y no tenemos un marco ideológico. Todas las personas que quieran trabajar a nuestro lado para que Santa Fe salga adelante, son bienvenidas, así que si en nuestro frente pueden convivir partidos que nunca convivieron pero que están hoy trabajando en los equipos de los Ministerios todos juntos porque creemos en lo que estamos haciendo, por supuesto, que Unidos se puede ampliar a La Libertad Avanza y también al peronismo», desafió.

Pero hay que tener en cuenta cuál será la posición del Socialismo, uno de los socios mayoritarios del Frente Unidos. Consultado sobre el tema un dirigente en off, nos planteó: “Unidos no es un amontonamiento. Al menos nosotros lo creemos así. Llevamos adelante un programa de gobierno, que no tiene nada que ver con lo que está haciendo La Libertad Avanza en la Nación. Además como partido político somos opositores a nivel nacional.

Por supuesto que no hay intenciones de tirar mucho de la cuerda, dicen por lo bajo los dirigentes que plantean una apertura de la alianza gobernante.

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.