« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Losada anunció su compañero de fórmula, disparó la interna y género preguntas

La precandidata a gobernadora remarcó que no tiene «ningún tipo de relación con el narcotráfico, ni con las bandas narcocriminales» al hablar de la interna del frente Unidos en la que se medirá con el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro

La precandidata a gobernadora de Santa Fe Carolina Losada confirmó al presidente interino del PRO, Federico Angelini, como su compañero de fórmula y subrayó que la provincia necesita “gobernantes con sentido común, ganas y coraje”, al tiempo que remarcó que no tiene “ningún tipo de relación con el narcotráfico, ni con las bandas narcocriminales”.

“Es mi compañero de fórmula”, aseguró la postulante al brindar una entrevista radial junto al diputado nacional, quien continuó: “Somos la primera fórmula confirmada. Para mí es un honor acompañarla a ella en este enorme desafío, que es transformarle la vida a los santafesinos”.

La presentación del binomio que competirá en la interna del Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, no buscó seguir con la tradición del equilibrio territorial, ya que ambos son rosarinos.

La periodista subrayó que ella encabeza un “proyecto serio para Santa Fe” y lanzó graves acusaciones tanto contra su contrincante en la interna de Unidos por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como contra el peronismo: “No tengo ningún tipo de relación con el narcotráfico, ni con las bandas narcocriminales”.

Es de destacar que la competencia interna arrancó con una virulencia inusitada y en pañales la campaña no tienen en cuenta que después el que gana debe ir a buscar los votos del que pierde.

“Las soluciones están. El tema es tener gobernantes con sentido común, ganas y coraje. Se necesita gente nueva”, afirmó Losada, quien afirmó que el principal reclamo de la sociedad es por la inseguridad.

En ese sentido, la precandidata a gobernadora consideró que “las herramientas para combatir la inseguridad están” y afirmó que la violencia generada por el narcotráfico y el delito “son el talón de Aquiles de las últimas dos gestiones de la provincia”.

“El crimen organizado termina superando en número y en armamento a la Policía, que no tiene inteligencia criminal”, agregó.

Finalmente, Losada destacó que recibió el respaldo de los dirigentes del PRO, entre otros de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal tras haber lanzado su candidatura.

Con la confirmación de Angelini en esta fórmula queda claro que estos se alinearán a la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich. Además no son pocos en el ámbito de la política santafesina que marcan que este binomio está armado y digitado puntualmente por Mauricio Macri desde Buenos Aires.