« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia juraron ante la Asamblea Legislativa

Maximiliano Pullaro asumió oficialmente este domingo como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, en una concurrida ceremonia en la capital provincial.

Con unos 800 invitados en la Plaza 25 de Mayo, en la Cámara de Diputados el flamante gobernador juró por «por Dios, por la Patria, por el pueblo de la provincia de Santa Fe y por la memoria de Raúl Alfonsín» como nuevo mandatario.

La Asamblea Legislativa, presidida en la Cámara de Diputados por Alejandra Rodenas, comenzó poco antes de las 19.

Tras el quórum y la apertura oficial, se confeccionaron las comisiones de Exterior y de Interior que recibieron luego en la explanada de la Casa de Gobierno a Pullaro y a la vicegobernadora, Gisela Scaglia.

 

Las nuevas autoridades provinciales caminaron desde la plaza hasta la Casa Gris, donde fueron recibidos primero en la explanada por la Comisión de Exterior, y luego fueron acompañados hacia el interior del recinto por la de Interior.

En primer lugar, la nueva presidenta de la Cámara, Clara García, tomó juramento a Gisela Scaglia, que prometió honrar el cargo.

Posteriormente, Pullaro juró de la siguiente manera: «Yo, Maximiliano Nicolás Pullaro, hijo de Marcelo Pullaro y Rosa Gercovich, juro por Dios, por la Patria, por el pueblo de la provincia de Santa Fe y por la memoria de Raúl Alfonsín, padre de la democracia, sobre estos santos evangelios, observar y hacer observar la Constitución de la Provincia y de la Nación, desempeñando con lealtad y honradez el cargo de gobernador de la provincia de Santa Fe. Si así no lo hiciera, Dios, la Patria y el pueblo de mi provincia me lo demanden».

 

 

 

Luego, en su mensaje a la Asamblea Legislativa, Pullaro comenzó agradeciendo a los gobernadores presentes Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), como así también a los ex mandatarios santafesinos y a los legisladores nacionales Rodrigo De Loredo, Alvaro González y Leandro Santoro, a las fuerzas de seguridad, a los rectores y a las instituciones intermedias, y dijo que “hoy comienza una nueva etapa en Santa Fe”.